Despliegan 800 funcionarios de la PNB y la GNB en los Altos Mirandinos

Un hombre camina al lado de la barricada luego de días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la ciudad de Los Teques, cerca de Caracas, Venezuela, 19 de mayo de 2017. REUTERS/Carlos Barria
Un hombre camina al lado de la barricada luego de días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la ciudad de Los Teques, cerca de Caracas, Venezuela, 19 de mayo de 2017. REUTERS/Carlos Barria

 

El presidente de Corpomiranda informó la implementación de un despliegue de seguridad “para contener cualquier tipo de acción que intente obstaculizar el libre tránsito” en las vías de los municipios altomirandinos, publica La Región.

En medio de la jornada, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales pidió que Capriles sea juzgado





“Acudimos a un momento político en que hay unos actores que buscan generar caos, un total estado de angustia y de colapso”, señaló Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda, quien resaltó el gran esfuerzo que viene haciendo la Guardia Nacional Bolivariana.

Señaló que vendrán al eje de Altos Mirandinos 800 efectivos de la PNB y GNB, “que se van a mantener aquí, el esfuerzo de gobierno entre todas las instituciones lo vamos a apoyar, para que se sostenga y no sea una presencia de momento sino permanente”

Refirió que viene un gran despliegue de seguridad para garantizar la integridad de las grandes vías para contener cualquier tipo de acción que intente obstaculizar el libre transito “Porque cuando transita la gente, tiene acceso a su trabajo, a la salud, a la alimentación. Quien desestabiliza y destruye no puede ser constructor de un futuro”, puntualizó Figueroa.

Piden juicio para Capriles
La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda señaló que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, debe ser juzgado.

Así lo señaló en medio de la concentración realizada en la plaza Bolívar de Los Teques, donde el pueblo de los altos mirandinos junto a autoridades regionales, locales del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunciaron la violencia de la que son víctima los vecinos de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

La presidenta del parlamento mirandino refirió que si, Capriles genera violencia “desestabilización en el país, no puede salir tranquilito a la ONU. La cara se la va a dar al pueblo venezolano, nos debe dar la cara a nosotros, Capriles debe ser juzgado”, sentenció la parlamentaria.

Morales, destacó que el gobernador de la entidad busca destruir los derechos fundamentales de los venezolanos “la violencia que ha generado sus llamados tiene como concecuencia fallas en la distribución de alimentos”.

“A la oposición se le escapó la situación de las manos”
Por su parte Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro señaló que es el gobierno nacional quien controla la fuerza pública, así como debería haber una regional que “no existe”, acotó el mandatario local al tiempo de señalar que se debe tener mucha conciencia y mucho equilibrio “porque hay una situación que a la oposición se le escapó de las manos (…) no saben que hacer con la violencia que desataron”.