Guevara a Vielma Mora: Decida si en los últimos momentos de la Dictadura usted se hundirá con ellos

Freddy Guevara

Antes de regresar a Caracas del viaje relámpago que realizó este sábado al Táchira en apoyo a los habitantes del estado andino, quienes han afrontado la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado durante los últimos 50 días de protesta, el diputado Freddy Guevara envió un mensaje claro al gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, para que pare los ataques contra el pueblo que tiene derecho a manifestar.

“El llamado que hacemos a Vielma Mora es a que sepa que, a diferencia de sus jefes políticos, él tiene muy poco que negociar. Señor Vielma Mora, si usted no quiere pasar el resto de sus días en una cárcel la recomendación que le hacemos es que entre en algo de sensatez y entienda que usted políticamente no vale tanto como cree”, dijo.

Advirtió al gobernador del Táchira que “sus jefes políticos pueden negociar cosas, pero así como hay unos militares que han ordenado disparar y pagan los pendejos y hay presos 33 funcionarios, pero los jefes están libres, sus jefes políticos señor Vielma Mora van a estar negociando y se van a ir, pero a usted lo van a entregar porque usted políticamente no vale nada y no le aporta nada a Venezuela ni a la transición. Decida usted si los últimos momentos que le quedan a esta dictadura en el poder usted los va a pasar hundiéndose más con Nicolás Maduro y cargando las culpas de un régimen asesino o va a tratar de empezar a enmendar todo el daño que ha hecho a esta población que usted juró defender”.

La violencia viene del régimen

Desde San Cristóbal, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Voluntad Popular, responsabilizó al gobierno de las muertes que se han producido en Táchira y el resto del país; esto en respuesta a mensajes enviados por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Aquí ha habido asesinatos en Santa Ana, Capacho, Táriba, Palmira, Rubio y San Cristóbal, asesinatos que de ninguna manera tienen que estar ocurriendo en nuestro país, que no se justifican. Hoy el Ministro de la Defensa Padrino López se preguntaba quién se beneficiaba con la violencia y que había que darle un ‘parao’. Yo le pregunto al Ministro Padrino López quién es el responsable de la violencia cuando de los 38 imputados por asesinatos en el país 33 son Guardias Nacionales, de la Policía Nacional Bolivariana o policías regionales, entre ellos un PoliTáchira y de los civiles la mayoría son miembros de colectivos, paramilitares del gobierno. Por lo tanto, creo que queda absolutamente claro que la violencia viene del régimen”, manifestó.

Guevara pidió al pueblo del Táchira que se mantenga firme en resistencia y, además, en defensa de sus alcaldes contra quienes, asegura, han emprendido una persecución.

“Queremos darle un respaldo absoluto a unos alcaldes que han sido amenazados como parte de esta política que busca intimidar y hacer lo mismo que le hicieron a Daniel Ceballos, a Enzo Scarano, también avanzaron contra el alcalde Alfredo Ramos en Barquisimeto. En Táchira hay una política de persecución contra los alcaldes y queremos darle un respaldo absoluto a los alcaldes del Táchira. El llamado a la gente del Táchira es a que no permitan que le toquen un pelo a ninguno de nuestros alcaldes. Si intentan detener a alguno de nuestros alcaldes, Operación Castillo con eso, a rodear y defender a los alcaldes y que no pase una sola detención”, dijo.

Antes de volver a Caracas, el diputado Freddy Guevara agradeció a los tachirenses por su lucha y determinación y le dijo “me voy lleno de esperanza, porque sé que ustedes resistirán y seguirán siendo inspiración para el país”.