Grupo editorial El Venezolano denunció al régimen de Maduro ante congreso de IPI

Grupo editorial El Venezolano denunció al régimen de Maduro ante congreso de IPI

Denuncia IPI

 

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- Ante la presencia de más de 350 delegados en representación de 45 países, el International Press Institute (IPI) realizó su 66 congreso anual en la ciudad de Hamburgo, Alemania durante los días 18-19 y 20 de mayo.





En estos tres días de sesiones se tocaron diferentes tópicos referentes a la libertad de expresión y violación de los derechos humanos en el mundo y en especial lo que sucede en Siria, Turquía y Afganistán.

Esta organización periodística tiene en su mayoría como afiliados países del Africa, Asia y Europa del este, lo cual sirvió de escenario para que Oswaldo Muñoz, miembros IPI, de la junta de directora de la SIP y presidente del Grupo Editorial El Venezolano,con sede en Miami desde 1992, interviniera ante la asamblea y entregará un informe a Jhon Yearwood y Barbara Tríonfi, Chairman, directora ejecutiva de IPI respectivamente.

Pormenorizado de lo que esta sucediendo en Venezuela, al entregar dicho documento, Muñoz expresó: “Venezuela vive una dictadura sangrienta, Maduro ha asesinado más de 40 compatriotas desde comenzaron las protestas. Ese régimen persigue, reprime, encarcela y asesina a quienes se le oponen. Es bueno que ustedes que representan una importante cantidad de medios de comunicación de esa parte del mundo sepan lo que está sucediendo en mi país. Centenares de heridos y de presos ocupan los hospitales y las cárceles venezolanas, además de los presos políticos que cumplen condenan injustamente”.

Tanto Yearwood como Trionfi, se comprometieron a difundir dicho informe y hacerle un seguimiento a lo que acontece en el país