Realizan vigilia en honor a Paúl Moreno

Realizan vigilia en honor a Paúl Moreno

Cortesía Leandro David
Cortesía Leandro David

 

Con velas encendidas y banderas de Venezuela, familiares, amigos y compañeros de estudios de Paúl Moreno (24) realizaron una vigilia la noche de este 19 de mayo afuera de la funeraria La Candelaria, en el sector San Jacinto, por donde marcharon en su honor y para pedir que cese la violencia, reseñó Panorama.

De manera extraoficial se conoció que la noche de este viernes estaban realizando allanamientos en varios lugares en la búsqueda del homicida que arrolló y mató al estudiante de quinto año de medicina, la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida 15 del sector Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.





Esta tarde, los compañeros de clases de Moreno vestidos con uniforme negro flanqueban el pasillo que conducía hacia la sala velatoria Jesús de la Misericordia Divina, donde estaba el ataúd del joven estudiante. Sobre este una bandera de Venezuela.

Afuera de la capilla grupos de scouts, amigos y vecinos lloraban desconsoladamente. En tanto, en la puerta a un lado de la bandera con tricolor nacional estaba pegado un cartel con la convocatoria a una marcha el próximo 24 de mayo a las 4:00 de la tarde, todos vestidos de blanco, para honrar a Moreno.

El responsable de la muerte, al parecer, iba acompañado por otras dos personas, entre ellas una mujer. Los videos de seguridad que captaron el momento en que la camioneta Toyota Hilux blanca le pasó por encima al joven que apoyaba como brigadista de primeros auxilios de LUZ “fueron llevados a Caracas para realizar un análisis más profundo”, aseveró uno de los amigos del joven.

Hoy los padres Moreno recibieron el título y la medalla de médico durante un acto realizado en el rectorado de La Universidad del Zulia.