San Félix sube el tono de su protesta con pancarta “Maduro asesino de niños”

Pancarta en Bolívar contra Maduro
Pancarta en el estado Bolívar con mensaje contra Maduro

 

La mañana del viernes, la pasarela de la UD-104, en la avenida Guayana en San Félix, amaneció una pancarta con un mensaje de protesta con el gobierno de Nicolás Maduro. Uno en el que lo acusan como “asesino de niños”, en vista de la muerte de infantes por la crisis en el sector salud y alimentación, reseña Correo del Caroní.

“Esta protesta visual la emprendemos desde la necesidad de visibilizar la indolencia de un gobierno que no garantiza la alimentación de los más pequeños de la familia, no garantiza el acceso a ninguno de los alimentos, sino que por el contrario, usa el hambre como control social para intentar ganar adeptos a través del chantaje de los CLAP. Esto tiene que terminar, este régimen oculta las cifras de mortandad y Guayana tiene que saber que en 2017 han muerto nueve niños, cuatro adultos mayores y recientemente un joven de 24 años por hambre”, detalló Daiglys Cornieles, dirigente de la parroquia Simón Bolívar.





Por su parte, Thairely Domínguez, dirigente de la Parroquia Chirica, hizo referencia a que: “los pediatras del hospital Guaiparo han denunciado una práctica recurrente: en los certificados de defunciones se ha minimizado la palabra desnutrición. O bien se obvia o bien se escribe al final de la lista de causas de muertes. Esta semana la ministra de Salud, Antonieta Caporale, fue removida de su cargo por publicar después de muchísimo tiempo las alarmantes cifras de muertes de niños por desnutrición”.

Destacó que el mensaje dejado en la pasarela es una evidencia de que San Félix, el sector que más has sufrido la crisis alimentaria, la inflación, la inseguridad y la desatención del Gobierno, repudia la situación a pesar de ser constantemente amenazados por grupos armados para evitar protestas.