Pueblo de Santa Cruz de Mora rechaza violencia y pide respeto al derecho a manifestar pacíficamente

Pueblo de Santa Cruz de Mora rechaza violencia y pide respeto al derecho a manifestar pacíficamente

marcha-2

La organización Pinto Salinas Hoy, se pronunció ante la ola de violencia que ha tomado el estado Mérida y más específicamente el pueblo de Santa Cruz de Mora en los últimos días, ante esto pidió que cese  la confrontación y piden respeto a los derechos humanos  en el municipio. Informaron que está organización fue creada con la finalidad de  tender puentes de comunicación entre los ciudadanos sin importar las preferencias políticas partidistas ni religiones, se hizo solo para apoyar la cultura, causas benéficas y el realzar los valores  del  municipio  y la proyección turística de esta zona cafetalera, siendo también portavoz informativo de la expresión popular.

Gladys Flores, directora de Pinto Salinas Hoy, señaló que como organización señala que la manifestación pública es un derecho constitucional, como expresión del sentir del pueblo, destacando que esta debe ser permitida, siempre y cuando sea pacifica; ya que el derecho a la manifestación es uno pilares de la Constitución. “Yo me  nos siento orgullosa de la valentía de mis paisanos quienes han salido a la calle a manifestar en defensa de sus derechos, siempre en el marco de nuestra carta magna, siempre con un carácter pacífico, Estas concentraciones deben ser salvaguardadas y nunca reprimidas. Siempre y cuando no  aprovechen de  estos espacios grupos  vandálicos para causar revueltas y daños a nuestro patrimonio, ya que esto no puede ser apoyado por ninguna persona que tenga sentido común”, acotó.





Flores expresó que los vecinos rechazan la violencia venga de donde venga, ya que el pueblo de Santa Cruz de Mora siempre ha sido ejemplo de civismo,  exigiendo investigar y que  reciban todo el peso de la ley aquellos grupos armados que sin motivación política partidista, sino con solo el objetivo de destruir instituciones públicas que forman parte  del patrimonio arquitectónico  cultural del Municipio Antonio Pinto Salinas. “El único interés de estos delincuentes es enriquecerse a través de saqueos, golpeando reprimiendo a los sectores más humildes como son comercios, bodegas, abastos y panaderías”  No permitamos que esta expresión popular sea aprovechada por muchos como trampolín para pescar en rio revuelto”.

La empresaria y abogada recalcó que Pinto Salinas Hoy es una organización independiente apolítica y que está al servicio de la comunidad, sin importar las preferencias políticas partidistas. “Nosotros somos apolíticos, dentro de la organización no hablamos de ideologías, pero queremos destacar que fuera de ella, sus miembros son libres de elegir en que partido militan”, afirmó.

Explicó que desde su institución han apoyado a los más necesitados, fomentando el trabajo cultural con el esfuerzo de todos  y en pro de una mejor calidad de vida., por eso es importante no perimir que este proyecto sea atacado involucrándolo en temas políticos que no tienen nada que ver con el objetivo de la organización.  “Yo me considero una mujer responsable, ecuánime y que siempre he rechazado las injusticias, quienes me conocen saben que en mi corazón no hay otra cosa que no sea bondad y ganas de trabajar honradamente, que es lo que hago desde que era una niña. Y en función de eso me he formado como empresaria abogada y ciudadana”, concluyó.