Freddy Valera: No es terrorismo, es un pote de humo de Rangel

Freddy Valera: No es terrorismo, es un pote de humo de Rangel

El diputado Freddy Valera se pronunció sobre la quema de TransBolívar (Foto: Prensa AD Bolívar)
Freddy Valera se pronunció sobre la quema de TransBolívar (Foto: Prensa AD Bolívar)

 

“El gobernador vuelve a utilizar un evento lamentable y desafortunado para hacer señalamientos a la ligera, sin que exista una investigación completa de los organismos correspondientes, para lanzar un pote de humo que distraiga la atención”, advierte el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, con referencia al incendio ocurrido en el estacionamiento de Transbolívar la madrugada de este lunes.

Nota de prensa

Enfatiza que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza la violencia, sin importar de donde venga y que lo ocurrido en Transbolívar luce más como un pote de humo: “La oposición demócrata está en medio de una lucha pacífica, que no involucra afectar unidades de transporte público, sino que busca cambiar el destino de Venezuela para darle al país un Gobierno de progreso”.

Reitera su deseo de que las instituciones de seguridad y prevención presenten un informe completo del acontecimiento porque “hay muchas cosas raras y no precisamente terrorismo, como alega sin prueba el gobernador Rangel”.

El diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional recuerda que esta no es la primera situación de este tipo que se presenta, porque recientemente se incendió el depósito de medicinas y equipos médicos del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, sin que se activaran los mecanismos de prevención y sin que los bomberos pudieran evitar la pérdida de la estructura.

Sin prevención

Lamenta que se quemaran 53 unidades de transporte público, según el reporte de la empresa, pero se pregunta: “¿Dónde están las medidas de seguridad? Dicen que el incendio fue ocasionado por bombas lanzadas desde el exterior, pero ¿dónde estaban los vigilantes del sitio? ¿Y las medidas antincendios?”.

Valera considera sospechoso que el Cuerpo de Bomberos de Caroní atendiera la contingencia, cuando en otras oportunidades se ha visto superado por la falta de equipos y personal para solventar siniestros de esta naturaleza.

“Sabemos que ellos están ubicados a pocas cuadras del lugar, pero en múltiples oportunidades diversos voceros han denunciado las precarias condiciones en las que trabajan los apagafuegos municipales”.

Un cementerio

El secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar, advierte que no todas las unidades siniestradas estaban operativas y que el gobernador Francisco Rangel Gómez miente si pretende que los ciudadanos crean lo contrario.

“En ese estacionamiento había un cementerio de unidades chinas que no estaban en funcionamiento, porque cuando fallan no hay los repuestos, ni se les hace el mantenimiento necesario para tratar que sigan circulando”.

Asegura que la prueba de su argumento está en casi todas las empresas básicas de Guayana, a las que se le asignaron unidades similares de fabricación China para cubrir el servicio de transporte de los trabajadores, pero “muchas están paradas dentro de las empresas porque se dañaron, no tienen repuestos y no se hacen las gestiones necesarias para reactivarlas”.

Exit mobile version