Lilian Tintori: En Venezuela hay 75% de escasez de insumos médicos (Video)

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López acompañó a los galenos en la movilización en Caracas
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López acompañó a los galenos en la movilización en Caracas

 

Lilian Tintori, la esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López acompañó este lunes a la movilización de médicos en Caracas a propósito de la falta de insumos y medicinas en los hospitales.

LaPatilla.com





“Los trabajadores de la salud se movilizan porque queremos un canal humanitario. Tenemos muchos meses trabajando en que haya la apertura de un canal humanitario en Venezuela para que entren insumos y medicinas. En Venezuela hay 75% de escasez de insumos médicos y 95% de escasez de medicinas de alto costo” dijo.

Instó a pensar en los médicos que no pueden trabajar por la falta de materiales médicos y en las madres angustiadas porque sus hijos no pueden recibir la atención médica adecuada en los hospitales debido a esta situación. “Hoy apoyamos a todos los médicos y enfermeros del país y les decimos: Esta lucha es por ustedes, por el rescate de la democracia, para tener insumos médicos, medicinas, comida para nuestros chamos”, agregó.

“Al quitarle el pasaporte a Capriles se violan sus derechos fundamentales establecidos en la Carta Magna”

Tintori se refirió además al caso de la retención del pasaporte en Maiquetía, de la que fue víctima el gobernador, Henrique Capriles en días pasados y sostuvo:

“Este régimen está en su última etapa, la dictadura está en su última etapa porque quitarle el pasaporte a un gobernador, a un líder de la oposición es un error ante el mundo. Si alguien duda que en Venezuela hay una dictadura, pues hoy no hay duda, hoy todo el mundo reconoce a Venezuela como un régimen autoritario… Rechazo que le hayan quitado el pasaporte a Henrique Capriles como rechazo que le hayan quitado el pasaporte a cualquier venezolano”.

Las declaraciones las ofreció mientras la manifestación se encontraba en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira en Caracas.