Pablo Morillo: Maduro pretende que el pueblo al que tiene pasando hambre apruebe su Constituyente

Pablo Morillo: Maduro pretende que el pueblo al que tiene pasando hambre apruebe su Constituyente

Pablo Morillo. Foto: Nota de prensa.
Pablo Morillo. Foto: Nota de prensa.

 

“Cerca de 9 de cada 10 venezolanos rechazan el régimen hambreador de Nicolás Maduro, de manera que es una locura pretender que el pueblo que pasa hambre y padece la falta de medicamentos acompañe o apruebe a Maduro su propuesta de Constituyente comunal.”

Nota de Prensa





Así lo expresó el secretario general del partido Unidos por Monagas, Pablo Morillo, quien participó hoy en la marcha por la Salud en Maturín a la cual se unieron distintos gremios como el de los ingenieros y abogados, entre otros.

Morillo manifestó que “es penoso que un presidente recurra al chantaje y al ventajismo para impulsar ese adefecio jurídico que es la Constituyente comunista que plantea”.

“Maduro y su régimen van en picada y sin paracaídas. Su cruel dictadura, que reprime, asesina y rehuye a elecciones, perdió el respaldo de casi la totalidad del país y de muchas naciones del mundo. En vez de estar maniobrando para ver cómo se queda en el poder debería ir pensando en ver cómo garantiza una transición en paz para evitar más traumas al país.

Barrio Adentro, costosa póliza de seguros

Para Morillo la Salud es un reflejo del “fracaso del proyecto chavo-madurista”. “Barrio Adentro es una costosísima póliza de seguros que le contratamos a Cuba, donde entregamos millones de dólares en petróleo a cambio de un precario servicio de salud”. “Hoy en día” prosiguió “Todo el sistema está colapsado, el talento humano se ha ido a otros países, el régimen hizo que ni las clínicas privadas tengan cómo prestar servicio ante la crisis de medicamentos y el acceso a las divisas. En pocas palabras: acabaron con la salud en Venezuela”.

Solidaridad con los trabajadores de la salud

Morillo resaltó que la dirigencia de la Unidad, junto a la sociedad civil, acompañaron a los trabajadores de la salud en su lucha “porque sabemos que son venezolanos que laboran con las uñas, que dejan el pellejo tratando de salvar vidas en centros asistenciales donde no hay insumos para atender a los pacientes”.

El líder opositor finalizó diciendo que “no nos extrañe que mañana Maduro salga ofreciendo meter el derecho a las gasas, el alcohol y las suturas en su Constitución”