Antonietta Ledezma: Mi padre es solo otra víctima de la criminalización de la política en Venezuela

Antonietta Ledezma: Mi padre es solo otra víctima de la criminalización de la política en Venezuela

Antonietta Ledezma junto a Luis Almagro, Tamara Sujo y Diego Arria en Oslo, Nourega
Antonietta Ledezma junto a Luis Almagro, Tamara Sujo y Diego Arria en Oslo, Nourega

 

La hija del Alcalde Metropolitano, Antonietta Ledezma, expuso este martes, en Oslo Freedom Forum en Noruega, la arbitraria detención de su padre Antonio Ledezma y la trágica situación que atraviesa el pueblo venezolano, que hoy se encuentra en las calles ferozmente luchando por su libertad.

Nota de prensa

Durante su intervención, la joven mostró un vídeo, donde se observa la forma violenta en la que organismos de seguridad del Estado arrestan al único Alcalde que hoy día está preso luego de ser democráticamente electo y reelecto en el mundo hace dos años.

“Mi vida cambio para siempre, nada puede prepararte para el dolor de ver como más de 100 policías fuertemente armados irrumpieron en la oficina de mi padre, sin una orden de arresto, sin ningún tipo de explicación a sus familiares y amigos del por qué se lo llevaron preso. Durante 6 horas no supe si mi padre estaba vivo o había sido torturado. Posteriormente Nicolás Maduro en cadena nacional informó que Antonio Ledezma había sido arrestado por planear un golpe contra él y qué iba hacer llevado a la cárcel militar de Ramo Verde”, relató.

En este sentido, manifestó que luego de ese 19 de febrero del año 2015, su padre empezó a formar parte de la gran lista de presos políticos en Venezuela y aseguró que Antonio Ledezma es solo otra víctima de la criminalización de la política en el país.

Asimismo, explicó que su padre fue encarcelado por suscribir un documento con Leopoldo López y María Corina Machado que denunciaba la falta de independencia de Poderes en Venezuela, algo que fue justamente confirmado el pasado mes de abril tras conocerse la posición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) frente a la Asamblea Nacional. “Por estas razones Nicolás Maduro le está dando a mi padre 26 años de prisión, con los cargos políticos de conspiración y asociación para delinquir.

La hija de Ledezma también se refirió a los más de 260 presos políticos que permanecen ilegalmente arrestados, y que son diariamente torturados física y mentalmente por sólo pensar diferente, dentro de los cuales destacó a los estudiantes y líderes políticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Señaló que hoy 83% de los hogares venezolanos están en extrema pobreza, 73 % de los ciudadanos están perdiendo peso, existe un 90% de escasez en productos de primera necesidad y 50% de nuestros niños son proclives a morir de desnutrición.

“Hoy en Venezuela estamos dando una de las más grandes batallas que ningún ser humano pueda dar, es la lucha por la democracia y los derechos humanos, estoy orgullosa de mostrarles fotos de millones de venezolanos que han salido a las calles a protestar, exigiendo al gobierno de Maduro que cese la represión y pidiendo respeto a los derechos fundamentales que están consagrados en la Constitución”, señaló.

Igualmente narró la brutal represión de los cuerpos de seguridad en manifestaciones pacificas que ha dejado un saldo mayor a 60 personas asesinadas, más de 2 mil arrestos y 400 civiles juzgados por tribunales militares. “Hoy quiero que ustedes piensen acerca de Venezuela, de las imágenes que les mostré, porque en nuestro país luchamos con nuestras vidas en defensa de la democracia pero necesitamos su ayuda”.

No obstante, la hija del mandatario capitalino se reunió también con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, la alcaldesa de Oslo Marianne Borgen quienes se solidarizaron con Antonio Ledezma y fundamentalmente con Venezuela.

Junto a la joven estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la Defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju y el ex embajador ante la ONU Diego Arria.

Cabe destacar que Oslo Freedom Forum (OFF) es una conferencia sobre los Derechos Humanos celebrada por primera vez en mayo de 2009 en Oslo, Noruega y que reúne a líderes mundiales incluyendo exjefes de Estado, ganadores del Premio Nobel de la Paz y presos de conciencia para defender y promover la libertad humana en todo el mundo.

Exit mobile version