Disturbios en Barinas generaron saqueos, daños a instalaciones, lesionados y cuatro muertos

WhatsApp Image 2017-05-23 at 10.34.35 AM
Fotos Cortesía de Wolfam Linares

De acuerdo a un reporte de la Regió Estratégica de Investigaciones Penales Los LLanos, la situación de orden público que se suscitó en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico Y Portuguesa, ocasionaron daños a instituciones, instalaciones militares, vehículos oficiales y particulares, así como efectivos y ciudadanos heridos, y fallecidos.

En la entidad de Barinas, fue afectada la sede del Instituto Autónomo de Vivienda Equipamiento de Barrios, incendiaron cuatro vehículos, tomaron por asalto una unidad de La Policía Municipal de la capital, así como destrozos al Comando de la Zona N°33 de La Guardia Nacional, luego que un conglomerados de personas se acercara al recinto castrense y ocasionara los daños.

Así mismo también fue quemado el módulo de auxilio vial de la redoma Industrial adscrito a la Gobernación.  Otro de los organismos que fue perjudicado fue el Instituto de la Vivienda situado en la avenida Industrial, Parroquia Rómulo Betancourt.





Dentro de los establecimientos robados destacan “La Tienda Exprés”, ubicada en Alto Barinas,sSector Los Pinos, la cauchera Pirelli localizada en la Av. Industrial, el depósito de Mercal del Estado, igualmente presentó daños una instalación del CNE.

La Alcaldía del Municipio Bolívar también fue objeto de daños y de incendio, situación que también se evidenció en el módulo La policial del Parque Los Mangos, y la sede principal del Psuv.

En cuanto a los efectivos lesionados, al menos 8 Guardias Nacionales resultaron heridos junto a un oficial superior, todos pertenecientes al comando de la Zona N°33.

En cuanto a las personas fallecidas tras los disturbios, se encuentran                       Yorman Bervecia, Miguel bravo, Adonis Pérez y Alfredo Carrizales, de acuerdo a la información oficial suministrada por el Ministerio Público.

Entre tanto en los estados Cojedes, Guárico, Apure y Portuguesa no se presentaron alteraciones de magnitud durantes las manifestaciones.

En resumen, según la versión policial hubo 32 manifestaciones, dos ciudadanos fallecidos, siete instalaciones públicas dañadas y una privada, cinco vehículos afectados y 31 vías cerradas.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina