Alcalde Karkom denuncia que colectivos paramilitares atacaron alcaldía de Valera (Fotos y Video)

Destrozos en la alcaldía de Valera, estado Trujillo / Foto @Enrique_fcb10
Destrozos en la alcaldía de Valera, estado Trujillo / Foto @Enrique_fcb10

 

 

El alcalde de Valera, estado Trujillo, José Karkom, confirmó este miércoles los destrozos a su alcaldía en horas de la madrugada así como también la quema de una entidad bancaria por colectivos paramilitares armados.





LaPatilla.com

“Colectivos armados atacaron el Banco Industrial de Venezuela y quemaron las instalaciones lanzando bombas molotov, así como también los destrozos a la sede de la alcaldía de Valera. Andan a sus anchas protegidos por los militares”, dijo Karkom durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“Están las evidencias de encapuchados por la avenida Bolívar.  No es posible que no se pueda circular libremente por las calles portando armas. Es que estos bandidos andan y pasan con los organismos de seguridad”, recalcó.

Expresó que “en Valera hay un gran despliegue militar, pero será para proteger a los colectivos armados, para que la gente no exija respeto a la Constitución Nacional”.

Aseguró que ante la tensa situación “tenemos videos y estamos recopilando pruebas para llevarlas a la Fiscalía y a las últimas instancias. Vamos a pedir que designen un fiscal especial para que venga y constate la situación. Aquí no le tenemos miedo a la verdad”.

Karkom declaró que, junto a otros alcaldes afectados por la situación violenta en el estado, contactarán hoy mismo al gobernador Henry Rangel Silva “para solicitar una reunión inmediata para que analicemos la situación que está insostenible”.

Aseveró que tiene pruebas contra “el General Wilson Marín, con sede en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño”,  de ser “el que dirige a los colectivos armados. Tenemos las pruebas de que permite la invasión de apartamentos en La Puerta”.