Ángel Machado: 350 y calle sin retorno si la dictadura insiste con su fraude constitucional

Ángel Machado: 350 y calle sin retorno si la dictadura insiste con su fraude constitucional

ángel machado

Para defender el derecho al voto, los zulianos tomaron las calles este miércoles y marcharon hasta la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE-Zulia) para exigir que el pueblo venezolano tenga la posibilidad de decidir sobre el destino de la nación.

Nota de prensa





El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que con las bases comiciales que presentó Nicolás Maduro para la Asamblea Constituyente se violenta la Carta Magna y el derecho al voto de todos los venezolanos, porque a su juicio 600 mil personas no pueden decidir por 19 millones de ciudadanos.

“Marchamos hasta el Consejo Nacional Electoral a exigir que se pronuncie sobre la propuesta de la Unidad Democrática de realizar un referendo consultivo, porque Venezuela entera se opone al fraude constitucional que promueve Nicolás Maduro”, afirmó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, considera que Maduro pretende imponer “una Constituyente cubana” en el país violando la Constitución de la República en la que se establece que solo el pueblo venezolano a través de un referendo puede convocar a este proceso para modificar o redactar una nueva Carta Magna.

“Desde la Unidad Democrática estamos poniendo en una encrucijada a la dictadura y al CNE. Les estamos exigiendo que se pronuncien sobre nuestra propuesta de hacer un referendo consultivo que le permita al poder originario expresarse en las urnas electorales”, señaló.

El edil marabino considera que de no ser aceptada esta propuesta de la Unidad Democrática realizarán una consulta popular con la gente en la calle para demostrarle al régimen que 17 millones de venezolanos rechazan el proceso constituyentista.

“Si la dictadura en complicidad con el CNE se atreve a hacer este fraude constitucional a finales de julio como lo anunciaron tienen que tener claro que aplicaremos el 350 y calle sin retorno hasta lograr el quiebre de la dictadura y rescatar la democracia”, subrayó.

Al llegar la marcha a su destino, una comisión de representantes de la Unidad Democrática ingresó a las instalaciones de la Oficina Regional del CNE para entregar el documento en el que se solicita la realización de un referendo consultivo y elecciones generales para resolver la crisis que atraviesa el país.