Calle y Voto: Agenda Urgente, por Christian Burgazzi

thumbnailchristianburgazzi10 sugerencias de Acciones Inmediatas para continuar y ganar la lucha por la democracia

El anuncio de la Asamblea Nacional de ayer en relación a la convocatoria de un Referéndum Consultivo puede ser determinante en la lucha contra la narcodictadura en Venezuela; mas aún dados los anuncios anticonstitucionales del CNE, de ayer mismo, convocando una Asamblea Nacional Constituyente a la medida de la dictadura, para asegurar su permanencia.

En este nuevo contexto, es recomendable que la AN y la MUD planifiquen y comunique con claridad los próximos pasos en esta dura lucha por la democracia.





A ello se dirigen estas 10 sugerencias de una Agenda Urgente y Acciones Inmediatas de Calle y Voto:

  1. Que la AN declare el desconocimiento inmediato del gobierno de Maduro y del CNE.
  1. Que la AN nombre de inmediato un nuevo CNE transitorio, le solicite la realización de un Referéndum Consultivo en el mes de Junio con una única pregunta acerca la realización de Elecciones Generales este año 2017.

Sugiero que este CNE transitorio sea presidido por Vicente Díaz, exmiembro del CNE, acompañado por otros expertos en organización electoral.

  1. Que el nuevo CNE convoque el Referéndum Consultivo y llame a todo inscrito en el registro electoral, dentro y fuera del país, a votar el día Domingo 25 de Junio.
  1. Que la MUD refuerce su equipo de comunicación con alcance nacional e internacional, que planifique, asesore y coordine las comunicaciones sobre este tema.
  1. Que la AN y el nuevo CNE le comuniquen a todas las Instituciones Internacionales y a los gobiernos de todos los países estas decisiones, les soliciten su apoyo y los inviten a acudir al país a ser testigos del proceso del Referéndum Consultivo.
  1. Que la MUD anuncie un plan de manifestaciones de calle masivas pacíficas de aquí a la fecha del Referéndum Consultivo. Evaluando la frecuencia y el alcance de las mismas, así como la protección de los manifestantes, evitando las confrontaciones violentas. No mas asesinados.
  1. Que la MUD prepare un plan no público de acciones paralelas de protestas, creativas, sorpresivas y de alto impacto, realizadas por pequeños grupos organizados, dentro y fuera del país.
  1. Que la MUD defina un comando de campaña que comience el proceso organizativo del Referéndum Consultivo, con la activación de las maquinarias de todos los partidos en cada rincón del país, para garantizar la participación de al menos 10 millones de electores, dentro y fuera del país. Se trata de la movilización y manifestación de protesta con el voto mas grande jamás vista.
  1. Que la MUD apoye al nuevo CNE en la preparación logística del proceso de votación, considerando desde los aspectos de seguridad de los electores hasta los mecanismos de votación, al menor costos y sin formalismos innecesarios (mesas de votación: ubicaciones, número y miembros voluntarios; votación manual; urnas de cajas de cartón; listas de control; distribuir el formato electrónico de la papeleta electoral para que sea impresa por la gente y llevada el día de la votación)
  1. Que la MUD profundice el proceso de contactos con disidentes del régimen y reasegure a los miembros de las FAN que se rehúsen a reprimir. Así mismo que continúe los contactos con potenciales aliados contra la dictadura en otras instancias políticas y sociales, nacionales e internacionales.