Carlos Vecchio: La única elección necesaria en Venezuela es para elegir un nuevo Presidente

Carlos_Vecchio-archivo

 

El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio rechazó las condiciones comiciales que planteó ayer el presidente Nicolás Maduro para implementar la Constituyente Comunal y aseguró que se trata de un asalto al poder para quedarse indefinidamente en el gobierno sin el apoyo del pueblo.

Nota de Prensa

“Nicolás Maduro le tiene miedo al pueblo, no se atreve a consultarle si quieren o no una constituyente en los términos que la está planteando. Ellos llegaron al descaro de decir que cualquier Constitución que se redacte no sería sometida al pueblo sino que lo definirán los constituyentistas”, explicó Vecchio.

Para el dirigente de Voluntad Popular, Maduro no es nadie para decir cuáles son los sectores que pueden votar en unas elecciones, “por lo que este planteamiento deja al desnudo el fraude. Es tan absurdo que los venezolanos que estamos en el exterior no tendríamos derecho a votar en esa eventual constituyente porque no formamos parte del sector territorial ni de los sectores de la sociedad manipulados que presenta Maduro”

Tal y como se plantearon las bases comiciales de una eventual constituyente comunal es “un llamado a la guerra y no a la paz” lo que hizo Nicolás Maduro, según Vecchio. “Esto agudizará el conflicto en Venezuela que se generó por no respetar la Constitución vigente. Sin embargo, imagínense ustedes qué podría pasar si ahora el gobierno redacta una Constitución nueva y se la impone a los venezolanos. Tenemos que estar muy claros: la única elección necesaria en Venezuela es para elegir un nuevo presidente”, concluyó.