Convocan a plantón en Guayaquil contra presencia de Maduro en Ecuador

Convocan a plantón en Guayaquil contra presencia de Maduro en Ecuador

People protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's visit to Ecuador to attend Ecuadorian President Lenin Moreno's inauguration, in Quito, Ecuador, May 23, 2017. REUTERS/Mariana Bazo
Gente protesta por la visita de Maduro en Quito, Ecuador, May 23, 2017. REUTERS/Mariana Bazo

 

Agrupaciones sociales ecuatorianas y grupos políticos prevén realizar a las 10:00 de este miércoles un plantón en los exteriores de la iglesia San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en rechazo a la presencia del presidente Nicolás Maduro en Ecuador, informa El Comercio.

El equipo de comunicación de Lenín Moreno confirmó que el mandatario venezolano llegaría a las 09:20 al aeropuerto en Tababela, en Quito, para asistir al traspaso de mando entre Rafael Correa y Moreno.





Algunos líderes políticos como los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas; y la asambleísta electa por la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, han rechazado públicamente la presencia de Maduro.

Wilson Sánchez, de Adelante Ecuatoriano Adelante, expresó que realizarán un plantón pacífico en que a más de rechazar la llegada del mandatario venezolano, harán oraciones y un momento de luto por los más de 50 jóvenes venezolanos, asesinados estas últimas semanas.

El dirigente agregó que estar en contra de la presencia de Maduro en Ecuador es rechazar la realidad en la que viven los venezolanos: “no hay comida, medicinas e inseguridad al rojo vivo”.