Delcy responde indirectamente a Luisa Ortega y le resta importancia a la Fiscalía General de la República

Canciller de la República, Delcy Rodríguez
Canciller de la República, Delcy Rodríguez

 

La canciller de la República, Delcy Eloina Rodríguez, afirmó que “nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odios cometidos por los factores políticos opositores”. Esto, lo expresó luego que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, revelará la verdad de la muerte de Juan Pernalete.

De una manera muy indirecta, Rodríguez respondió a través de su cuenta en la red social Twitter. En ella también informó que el presidente Nicolás Maduro extendió funciones de la Comisión de la Verdad para atender la violencia política en 2017.

Sin embargo, esta decisión le restaría competencias al Ministerio Público, quien es la institución encargada, según la Constitución, de realizar las averiguaciones pertinentes.

Del mismo modo, dijo que la Comisión “establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades”. Es decir: ¿Las investigaciones hechas por las Fiscalía están manipuladas?.

Adiccionalmente, indicó que la comisión le rendirá un informe a la Asamblea Constituyente, que actualmente no esta vigente y es la causante de las protestas en la población venezolana.