Dirigentes de VP denunciaron brutal represión durante manifestación de este #24May

Dirigentes de VP denunciaron brutal represión durante manifestación
Dirigentes de VP denunciaron brutal represión durante manifestación

 

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, repudió nuevamente la represión desencadenada por el régimen de Nicolás Maduro contra manifestantes pacíficos. En ese sentido, dirigentes de la tolda naranja denunciaron el uso de armas de fuego por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Bello Monte, donde el activista Jean Mayora recibió un impacto de bala en el brazo.

Nota de prensa

“Hoy vemos como nos acaban de reprimir en Bello Monte, como lanzaban bombas lacrimógenas desde la autopista a mansalva, perdigones e incluso balas de 9mm. Una bomba me impactó en el brazo, y sin ser nada grave es el mismo tipo de represión que le ha costado la vida a tantos venezolanos. Quizás aquellos que están reprimiendo no escucharon a la fiscal, pero lo que están haciendo es asesinar al pueblo y las violaciones de derechos humanos no prescriben”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido, responsabilizó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, por la sistemática violación de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones pacíficas. Asimismo, le pidió al ministro a que ponga orden en las Fuerzas Armadas o renuncie para que otro oficial ponga fin a la brutal represión.

“Aquí el régimen está disparando 9 mm, sepa señor general Vladimir Padrino López que usted es el máximo responsable de esta represión, no es responsabilidad de más nadie y esto son crímenes de lesa humanidad, según lo establece el artículo 7 de los Estatutos de Roma. Lo que usted está haciendo es matar al pueblo, así que tome cartas en el asunto para poner orden en las Fuerzas Armadas, que deberían estar del lado del pueblo y la Constitución, porque quienes estamos protestando hoy lo hacemos en defensa de la Carta Magna. Si no puede poner orden, entonces renuncie y permita que sea otro el que ponga orden”.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, invitó al pueblo a continuar en rebelión cívica contra el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro. Por otro lado, exigió a los responsables de la Guardia Nacional Bolivariana que cese la represión contra los manifestantes.

“54 días en resistencia, y seguiremos hasta lograr que haya elecciones generales en el 2017, que se abra el canal humanitario, que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos. Las marchas, los plantones, los trancazos, los escudos, todos son herramientas que hemos usado y seguiremos usando hasta lograr el cambio. El llamado es a mantenernos en las calles, porque esa es la única manera en que lograremos nuestro objetivo contra este régimen asesino. Aquí están reprimiendo con bombas, perdigones e incluso balas contra nuestros jóvenes que están en la vanguardia. Ya lo dijo la Fiscal General, Juan Carlos Pernalete murió por los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana, que está matando a la juventud de Venezuela. Insisto, señores de la Guardia Nacional, señor general Benavides ¿Fue usted quien dio la orden de disparar en el pecho a nuestros jóvenes? Pero sepa el responsable, que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.

El pueblo manifestó en rechazo del fraude constituyente

Más temprano, millares de venezolanos colmaron la Autopista Francisco Fajardo y la Avenida Principal de Las Mercedes en rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices en el Consejo Nacional Electoral. El dirigente nacional de Voluntad Popular, concejal Reinaldo Díaz, destacó los éxitos cosechados por la resistencia del pueblo en los últimos 54 días.

“Tras 54 días de lucha estamos cada vez más convencidos de que estamos ganando, de que estamos frente a un sistema que no da más. Vimos como dos magistrados se opusieron firmemente al fraude constituyente de Nicolás Maduro, hoy vemos como la Fiscal General ratificó su postura institucional y manifestó claramente quienes son los que mantienen la violencia en la calle. Ahora sabemos a ciencia cierta que fue un guardia nacional quien asesinó a Juan Pablo Pernalete, pero frente a la represión seguiremos en las calles para defender lo que hemos ganado en 70 años de república democrática y liberal”.

Por su parte, el también dirigente nacional de la tolda naranja, concejal Alfredo Jimeno, indicó que ningún ardid del régimen de Nicolás Maduro podrá sacar al pueblo de las calles. “Que nadie se confunda, porque nada nos podrá sacar de la calle ni del camino que nos hemos planteado. Queremos elecciones generales este año, la apertura del canal humanitario, la liberación de presos políticos e inhabilitados y que se restaure el orden constitucional. No aceptamos unas falsas elecciones regionales que en realidad son un caramelo de cianuro que nos envía el régimen para acabar con la democracia y los más de 70 años de república liberal que hemos tenido”, puntualizó.