El Gremio saldrá con todo para medirse a un Zamora ya eliminado y sin puntos

El Zamora se entrena en Belo Horizonte para enfrentarse con el Gremio brasileño (Foto: @ZamoraFutbolC)
El Zamora se entrena en Belo Horizonte para enfrentarse con el Gremio brasileño (Foto: @ZamoraFutbolC)

 

El Gremio brasileño jugará con el once de gala este jueves para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Zamora venezolano que, sin puntos, ya está eliminado de la competición, reseñó EFE.

La única baja confirmada en el esquema titular del técnico Renato Gaúcho será la de Ramiro, expulsado la anterior jornada en la derrota por 2-1 contra el Deportes Iquique chileno.

Según los últimos entrenamientos, el sustituto del interior derecho será probablemente el argentino Gastón Fernández, quien tendrá como compañero en la punta del ataque al paraguayo Lucas Barrios.

Ese cambio se suma al ya conocido en el lateral izquierdo, donde Bruno Cortez viene sustituyendo al lesionado Marcelo Oliveira.

Los brasileños lideran el grupo 8 de la Libertadores con diez puntos, los mismos que el Guaraní paraguayo y con tan solo uno de ventaja sobre el Iquique, en la tercera posición, por lo que necesitan la victoria ante los venezolanos para garantizar su pase a la próxima fase.

Con un calendario repleto de compromisos, Renato Gaúcho sopesó introducir rotaciones ante el eliminado Zamora, pero el reto es terminar primero de grupo para disputar el partido de vuelta de octavos en Porto Alegre.

El Gremio llega en un buen momento de forma ya que sigue vivo en la Copa de Brasil, en la que disputa los octavos de final con el Fluminense, y es líder en la liga tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico.

Pese a la alta carga de partidos, el entrenador pondrá a toda su artillería sobre el césped ante un rival que aún no sabe lo que es puntuar en esta edición de la Libertadores tras cinco encuentros disputados.

La plantilla del Zamora está desde el lunes en Brasil, donde hizo una primera parada en la ciudad de Belo Horizonte para entrenarse en las instalaciones del Atlético Mineiro antes de llegar a Porto Alegre.

El equipo con el que saldrá el técnico Francesco Stifano es todo un misterio, aunque se espera que introduzca un gran número de cambios, pues el conjunto de la ciudad de Barinas está inmerso en la lucha por la liga de su país.

“El grupo está concentrado para el partido con Gremio y cerrar de la mejor manera posible la Copa Libertadores. Viene también el octogonal, por lo que debemos mantener todo el grupo a tope para el primer partido”, comentó el preparador físico Pablo Masiero a medios locales.

El Zamora, que terminó tercero en el torneo apertura venezolano, se medirá en los cuartos de la fase final ante el Monagas, que se ubicó en la sexta posición.

El delantero Juan Falcón fue incluido en el once de las estrellas del torneo de la nación petrolera elaborado por la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, aunque su titularidad no está garantizada para el jueves.

El panameño Luis Ovalle y el argentino Ezequiel Filipetto se perfilan como titulares del equipo de la ciudad de Barinas para el duelo en Porto Alegre.