Francisco Sucre: Seguiremos movilizados en contra del fraude constituyentista de Maduro

Foto: Francisco Sucre condenó la burla de Tibisay Lucena contra el pueblo.
Foto: Francisco Sucre condenó la burla de Tibisay Lucena contra el pueblo.

Para el diputado del estado Bolívar a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Francisco Sucre, no es momento de bajar la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Indicó que durante la noche del martes, en flagrante violación a la Constitución y en desconocimiento al pueblo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que en julio se realizarán las elecciones para la Constituyente y en diciembre los comicios regionales, “lo que a todas luces es un fraude”.

Aseguró que Lucena, tras seguir órdenes de Maduro, solo trata de dividir a la oposición con candidaturas a gobernadores y así minimizar las protestas.

Acotó que “el descaro de Lucena fue tal que en solo dos horas de haber recibido las bases comiciales por parte del dictador, ofreció una rueda de prensa para establecer fecha para legitimar la componenda constituyentista”.

“Debemos seguir movilizados ante una Constituyente fraudulenta, que no tiene ningún tipo de respaldo popular. No nos dividirán porque todos sabemos que la Constituyente desaparece las elecciones tanto regionales como municipales”, subrayó.

Rechazó que un pequeño grupo pretenda imponerse ante el clamor de millones de venezolanos que exigen un cambio político, pacífico y democrático.
“Podemos sentir cansancio, miedo y angustia, pero no podemos frenar las protestas de calle”, indicó.

Manifestó que el llamado que hacen desde la Unidad es seguir en rebeldía cívica abarrotando las calles del país hasta recuperar el hilo constitucional.

“¡Nadie se rinde! Esta lucha es hasta vencer, hemos avanzado y lo vamos a lograr con millones en la calle porque Venezuela rechaza firmemente el fraude constituyentista”, aseveró.

Afirmó que es hora de activar los artículos 333 y 350 de la Constitución, “porque hay un régimen que está ignorando cualquier posibilidad de que existan elecciones libres, democráticas y universales”.

“Sobre la espalda de Lucena recaerán los muertos de las luchas por la democracia”, dijo y agregó que el tiempo la hará pagar todo el daño que le causó al país.

Condena represión

El parlamentario denunció que en la jornada de protestas registradas este martes en Ciudad Bolívar hubo una fuerte represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que dejó además 18 personas detenidas, entre ellas 8 mujeres.

Precisó que hubo una gran cantidad de heridos de perdigón.

“El régimen sigue masacrando a los venezolanos. Aunque nos sigan matando seguiremos en la calle pidiendo libertad, los derechos no se ceden, se defienden y se respetan y por eso estamos movilizados en todos los rincones del país, porque no dejaremos que nuestra Venezuela muera. Romperemos las cadenas de la dictadura”, expresó Sucre.

Nota de prensa.