Freddy Valera: Anuncio de regionales es un caramelo envenenado

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática
Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática

 

El llamado a elecciones regionales realizado este martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, !no es más que un caramelo de cianuro para engañar a los venezolanos y enfriar la calle”, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Nota de prensa





Para el líder de la unidad en el estado Bolívar, los anuncios realizados por la máxima autoridad electoral en el país no garantizan el cumplimiento del cronograma electoral, así como las normas que regirán la cita comicial.

“En un acto de desfachatez, las autoridades electorales pretende engañar a los venezolanos con un caramelo de cianuro, presentando un cronograma electoral amañando e irregular, que no garantiza las elecciones el 10 de diciembre, ya que la estructura del Estado, así como sus instituciones pueden ser alteradas a través de la constituyente, cuyas elecciones están prevista para el mes de Julio”.

Critica que “en menos de 24 horas el órgano electoral aprueba un cronograma de trabajo para la Constituyente y elecciones regionales, pese a que sus representantes llevan más de cinco meses anunciando que no cuentan con recursos económicos para realizar la cita comicial”.

Atornillarse al poder

A juicio del parlamentario, el comunicado revela las pretensiones del régimen de aprobar a toda costa la Constituyente, sin consultar a los venezolanos, aplicando un sistema fraudulento que cercena el derecho al voto universal, directo y secreto, en detrimento de una elección sectorial y territorial.

Explica que los parámetros difundidos por el presidente Nicolás Maduro para elegir a los constituyentistas no responden a los preceptos constitucionales, ni a la representatividad del número de electores inscritos en cada entidad.

Valera comenta que el objetivo del chavismo es asegurarse la mayoría de los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente, para poder controlar el destino del país, ignorando la voluntad del pueblo.

“Frente a las pretensiones del régimen de convertir a Venezuela en La Habana Suramericana, el pueblo venezolano continuará en la calle, activando los artículos 333 y 350 de la Constitución, con el fin de desconocer de manera pacífica pero enérgica este adefesio constituyente del chavismo”.

Descontento creciente

El parlamentario asegura que el pueblo se cansó de las mentiras de Nicolás Maduro y su séquito, de allí los crecientes pronunciamientos de representantes del Gobierno o personas cercanas al poder que están en desacuerdo con la Constituyente.

“Desde la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz hasta los pronunciamiento de los magistrados de la Sala de Casación Penal, Danilo Mojica y la magistrada Mariela Godoy del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Constituyente, el descontento popular en contra del régimen y su legado aumenta como la espuma en todos los rincones del país, ya que el pueblo sabe que solo ellos son los responsables de la crisis económica y política que atraviesa el país”.