Instan a presidente de Sidor a no despedir quien disienta del chavismo

Instan a presidente de Sidor a no despedir quien disienta del chavismo

 Leonel Grisett, acompañado de los dirigentes sindicales de las distintas empresas básicas de Guayana
Leonel Grisett, acompañado de los dirigentes sindicales de las distintas empresas básicas de Guayana

 

Leonel Grisett, dirigente sindical de Sidor y perteneciente a la Coalición Siderúrgica 40, y al comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de Sidor (Sutiss), denunció que su despido de la empresa es una arbitrariedad, que violenta el fuero sindical, y la libertad de expresión y pensamiento como lo establece la Constitución Nacional.

Nota de Prensa





Grisett denuncio que su despido es injustificado por donde se vea, y que se violenta el mismo decreto de inmovilidad laboral emitido por el ejecutivo nacional, que establecen las leyes y la propia constitución, porque mientras se este discutiendo un contrato colectivo existe inamovilidad laboral, y que en un decreto presidencial esta se establece.

Por su parte Diego Castro, dirigente de Sintralcasa, y coordinador de Fuerza Sindical, dijo en primer lugar que hay que aclarar que esta iniciativa de una constituyente no es un mandato de nadie, sino una iniciativa del Presidente que cualquiera lo puede hacer, porque un mandato se debe acatar y listo.

Maduro con su propuesta de una constituyente dijo que querían dialogar y debatir, pero no lo hace, y cuando Grisett da una opinión que no está de acuerdo con esta propuesta presidencial, y lo acompañan el noventa por ciento de los venezolanos, por esto lo botan del trabajo, agregó.

Esto no es sino un atropello y un abuso de las autoridades de Sidor, empezando por su presidente el general Justo Noguera, una medida política, un despido irrito, primero porque no hay causal de despido, porque el simplemente el dio una opinión política.

“No hay causales y no ha sido notificado por escrito, ningún despido puede ser verbal, para que el trabajador pueda acudir la inspectoria del trabajo”.

ACTO DE COBARDIA

Por su parte Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, y de las empresas del sector aluminio, hizo un llamado a Justo Noguera Pietri, presidente de Sidor, que lo hecho con Grisett por salir públicamente a manifestar su desacuerdo con la constituyente comunal, es un acto de cobardía, y que no hay otra forma de decirlo.

Los trabajadores no quieren esa constituyente amañada y tramposa, dijo Arias, y hace un llamado a revertir esa medida de despido de Grisett, amañada y tramposa, una decisión de quitarle el pan de la boca, a la familia de Noel Grisett.

Considera Arias que es un abuso que están cometiendo, y que es imposible que el pueblo de Guayana, y de toda Venezuela, en donde asesinaN a estudiantes y trabajadores en la calle, con una delincuencia desbordada y apoyada por el régimen, mientras la basura se come a la gente en las calles, con un nivel de desempleo demasiado alto, las empresas arruinadas, y todo eso se hizo en este socialismo, denunció Arias.

Para finalizar añadió que es imposible que 19 años después, con una constituyente amañada, se van a resolver todos los problemas que aquejan al pueblo venezolano, y hombres con valentía como Grisett, salen y denuncian esa constituyente chimba, y que no pueden hablar de ningún legado de Chávez, porque la constitución la pisotean todos los días de maduro para abajo, concluyó.

F1: Leonel Grisett, acompañado de los dirigentes sindicales de las distintas empresas básicas de Guayana