Jorge Rodríguez: Este jueves se ofrecerá el cronograma electoral para Constituyente

Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará este jueves el cronograma de elecciones para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lapatilla.com





“Mañana el CNE debe presentar la propuesta del cronograma electoral sobre la Constituyente que fijará los plazos para la postulación, recolección, registro, preparación de máquinas y así garantizar que todos voten la última semana de julio”.

Asimismo, explicó que serán electos 540 constituyentes por la vía del voto. “364 por la vía territorial, entre los cuales estará uno por cada municipio del país, dos por cada capital de los 23 estados de Venezuela, excepto Caracas que tendrá siete y el resto -176- será electo por vía sectorial”, señaló.

En cuanto a la representación indígena, dijo que estos contarán con ocho constituyentistas. Mientras que afirmó que ya el proceso fue consultado y contó con la aprobación del pueblo, sin embargó no detalló en qué momento lo hicieron ni cómo fue el método de consulta.

“No hay país en el mundo que cuente con un proceso permanente de consulta al pueblo como en Venezuela”, aseveró.