La angustia de una médico del JM de Los Ríos tras apagón en plena operación #24May (Video)

Screenshot_2

Una médico anestesiólogo del Hospital de Niños J.M. de los Ríos expresó su angustia luego que se fuera la luz mientras realizaban una intervención. Lapatilla.com

La doctora -conteniendo las lágrimas- manifiesta que le tuvo que administrar anestesia manual al paciente inducido, debido a un apagón en el centro hospitalario, la mañana de este miércoles.

“La alarma de la máquina de anestesia se activó debido a que lamentablemente se encuentra sin pila”.

En otro video, otra médico relata explica que la anestesiólogo se encontraba “desesperada” porque el paciente estaba intubado y ante la falta de una planta eléctrica, se apagó la máquina de ventilación.

Asimismo, el diputado y también galeno José Manuel Olivares indicó que a los pacientes en la terapia intensiva se les está ventilando manualmente y que también se quedó sin funcionamiento la máquina de Hemodiálisis.

“Se les está dando bolsa de reanimación a los pacientes porque los ventiladores están sin baterías”, relata una enfermera.

Por otro lado, la periodista Tamara Slusnys publicó un video en el que se puede apreciar cómo se encuentra el área de emergencia.