Luis Beltrán Franco: La estafa ya está montada por el CNE para ANC

Luis Beltran Franco

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) demostró que no tiene vergüenza, y ha dejado en claro su afinidad con el Psuv y el Presidente Nicolás Maduro, afirmó el ex diputado de la Asamblea Nacional, Luis Beltrán Franco, al señalar que sin parpadeo el organismo electoral aceptó lo que ha quedado en evidencia es una estafa de bases comiciales y ya fijó fecha para la Asamblea Nacional Constituyente.





Nota de prensa

El ex parlamentario fustigó la postura asumida por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien en menos de tres horas leyó las bases comiciales, sin quitarle ni una coma, fijando en menos de 24 horas fecha, y garantizando que son 540 constituyentes escogidos de manera sectorial, pero con la salvedad que todos deben ser del chavismo, y echando por la borda el voto secreto y universal al decir que no ninguna validez.

Para Beltrán Franco se está en puerta de un “salto al vacío y  ante la liquidación del sistema democrático y de libertades”. “Las bases comiciales presentadas por Maduro, y aceptadas por Lucena, son una estafa, un irrespeto a la inteligencia de los venezolanos…”, dijo.

Advirtió que todo “está montado” para esa ANC desde la cúpula gubernamental y el mismo CNE. “Pero eso hay que desmontarlo, y eso se hace con calle, con presión y coordinación, llevando el mensaje al pueblo, sin violencia y sin distracción”, señaló.

Dijo que no es verdad que esa ANC es popular, y menos igualitaria ni originaria. “Es una trampa que el país debe rechazar con firmeza y con mucha fuerza”, remarcó.

Beltrán Franco acotó que de concretarse esa Asamblea Constituyente, los venezolanos le estaremos diciendo al mundo que ya no hay democracia representativa, por que lo que vendrá será un madurismo instaurado del que ya no sabemos que nos espera. Advirtió que el gobierno va con todo con esa ANC, ya lo ha dejado bien en claro, por lo que considera que la oposición debe unificar esfuerzo junto al pueblo, más allá de las movilizaciones y manifestaciones, por que eso hay que frenarlo.

Esa convocatoria es liquidar nuestro sistema de vida en libertad, de democracia, y el futuro del país, reiteró, y dijo que se pretende hacer una asamblea en nombre de una paz que no existe, de un gobierno que no tiene capacidad política ni económica ni intelectual para sacar a Venezuela donde lo metió.

Acotó que existe desesperación en un pueblo que no tiene comida ni medicina que ya hasta de tristeza se muere, todo por que a un grupito en cayapa se le antojo asaltar el poder, amparado por un sector militar, que decidieron que este país es de ellos.

Franco aseguró que en estos momentos “no hay nada más importante que salvar la democracia y el futuro”, por que sin democracia no hay elecciones de ningún tipo. “La gente debe entender que una ANC con esas características es peligrosa y liquida la democracia”, añadió.

Rechazó la represión contra jóvenes que son el futuro de este país en manos de cuerpos de seguridad del estado, e instó a que pare la matanza de muchachos que quieren libertad.