Luis Somaza: En Baruta los abogados se organizan para defender a manifestantes

Luis Somaza: En Baruta los abogados se organizan para defender a manifestantes

El concejal de Baruta, Luis Somaza (Foto: Prensa Luis Somaza)
El concejal de Baruta, Luis Somaza (Foto: Prensa Luis Somaza)

 

Ya son mas de 60 los profesionales del derecho que han decidido conformar un grupo de asistencia legal gratuita, en defensa del ciudadano venezolano que es detenido de forma arbitraria por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, porque saben que además de defender el ejercicio del derecho, deben luchar por la aplicación de la justicia.

Nota de prensa





Así lo aseguró Luis Somaza, concejal de Baruta por Voluntad Popular (VP), durante la instalación del Taller “Qué hacer ante detenciones arbitrarias”, solicitado por los vecinos de Cumbres de Curumo, a la Comisión de Bienestar Social que preside el edil, el cual fue dictado por integrantes de la ONG Defendiendo Futuro.

La ONG integrada por profesionales con gran experiencia en el ejercicio del derecho como lo son Edwing Torbello ,Lolimar Sukkar y Victor Jiménez, entre otros, cuenta además con la participación de estudiantes, de los últimos años, de diversas universidades de la Gran Caracas.

Durante el taller los expertos explicaron las acciones que se deben emprender ante una detención, entre las que destacaron el Principio de Libertad Personal, que establece el artículo 44 de la Constitución así como el derecho a la defensa.

De igual forma dieron recomendaciones de tener siempre a la mano, durante su participación en manifestaciones pacíficas, una lista de abogados u organizaciones no gubernamentales (ONG) de confianza para que una persona de contacto pueda llamar y denunciar el caso de una detención arbitraria.