Marcos Hernández López: Líderes MUD Vs anti líder Nicolás Maduro

Marcos Hernández López: Líderes MUD Vs anti líder Nicolás Maduro

Estudio de opinión pública / Contexto Venezuela Mayo 2017 / ¿Cree usted que Nicolás Maduro es el líder que necesita el país?

hercon

 





Si hacemos un constructo enfocado sobre la tematica de la naturaleza de los diversos tipos de liderazgos, podemos rapidamente caracterizar presidente de la república por sus practicas y actitudes, apuntan al anti líder. Nicolás Maduro por mantener su liderazgo inventa algunas historietas que se cree verdadera y las divulga por todos lados gracias a su poder mediático, cuando en realidad no tiene el coraje de hablar la verdadera historia y sus consecuencias, además, sus contradictorios discursos por lo general le falta el respeto a la gente, a los líderes políticos de otros países, luego se disculpa pero pasado el tiempo vuelve a faltar el respeto porque cree que de esta manera puede demostrar quién es el que tiene la autoridad en el país. Caracterizar al presidente Maduro en síntesis: Soberbio,  temeroso, trata a sus subordinados como tales, a todos los venezolanos. Es un político que se siente inseguro, lo que le lleva a ser extremadamente celoso de que otro tome el liderazgo. Por ello que el miedo a mostrar debilidad lo lleva a rechazar lógicos consejos, siendo una persona acomplejada, nudo muy crítico para buscar soluciones inmediatas a la compleja situación política, económica y social que transita el país.

En nuestro último estudio de opinion pública, el 78,1% de los encuestados consideran que el país necesita un nuevo líder político que le dé verdaderas soluciones a todos los venezolanos por igual. La mayoría de los entrevistados coinciden Venezuela no va a avanzar si no se produce un cambio político trascendente articulandose esa respuesta a la significacion que tiene un verdadero líder de cambio, espacio ganado por los diversos lideres politicos de la oposicion, bien valorados, Leopoldo por su valentia y ejemplo, Capriles potenciado por su lucha y constancia, Ramos Allup apuntalado por su verbo encendido y experiencia, Henri Falcón percibido por su trabajo y Maria Corina Machado destacandose por su valor y aportes. Mientras la revolución bolivariana es representada por su maximo líder o anti lider Maduro, se enfrenta a indicadores negativos, fisuras en su capital político, no sólo se aferra al poder, sino se atreve a soñar aún en la construcción de la neo dictadura del proletariado bajo el mandato de una nueva Asamblea Constituyente hecha a su medida, Ya no son tiempos del boom petrolero para mantener liderezgos con populismos, el país vive una especie de deslave social, desbordada inflación, golpea con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país – estratos C, D y E – hace que los hogares en condición de pobreza por ingreso se incrementen, esta situación contrasta con los altos niveles de pobreza que afecta más 80% de las familias venezolanas.

 

hercon1

 

Existe una significativa relacion de semejanzas en los contextos regionales, caso concreto cuando vizualiamos los resultado de reciente estudio en eel estado Lara,  el ranking lidera Henri Falcón evaluado por su trabajo y contribuciones, Alfredo Ramos por su tenacidad, Luis Florido percibido por su unlucha y aportes al cambio, Alfonzo Marquina eficiencia como diputado Asamblea nacional, Sobella Mejias representa trabajo y constancia. Los líderes rojos, rojitos estan dentro de una dimension de negativa, nivel de rechazo que los conecta a un anti liderzgo por sus acciones, posturas y discursos.

En una sintesis final, la oposicion venezolana tiene lideres politicos con respaldo cuantitativo estadisticamente significativos. La mayoría de la gente hace una caracterización del liderazgo de presidente Nicolás Maduro nada halagador, percibido desagrado e incredulidad. Es decir,  no transmite confianza y se revela una analogía en el respeto que generaba Chávez a lo interno y externo de sus seguidores. Se sigue revelando que el elector chavista ya no es solidario de manera automática con el primer mandatario nacional. Se consolida la precisión de la rebeldía de criterios en los bolivarianos en la practica del discurso y acciones concreta anti Maduro. Emerge la analogia en los resultados nacionales y regionales, por ejemplo en el estado Lara los líderes de la oposicion son bien valorados por su trabajo, lucha por el cambio, mientra los lideres rojos, rojitos son interpelados rudamente, pareciera vinculante la compleja realidad nacional que transita el pais, los arrollará.

Correo: herná[email protected]

Síguenos en Twitter: @Hercon44 / @Herconsultores

Visita nuestra web: www.hercon.com.ve