Marypili Hernández: No me opongo a la Constituyente, pero es indispensable un referéndum aprobatorio

AVN
La periodista y exministra de Juventud, Marypili Hernández / Foto: AVN

 

La periodista y exministra de Juventud, Marypili Hernández, aseguró que no se opone a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero considera que es “indispensable” que haya un referéndum aprobatorio antes de realizar cambios a la Constitución, reseñó Panorama.

Su postura la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter @marypilih, “Quiero dejar claro que yo no me opongo a una Constituyente, como están haciendo ver algunos medios a los que NO les he declarado (…) Lo que sí creo es que es INDISPENSABLE que haya un referéndum aprobatorio de cualquier cambio que se pretenda hacer a la Constitución”.





El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes 23 de mayo formalmente las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Sólo dos sectores no aceptaron participar. Yo agradezco que la Conferencia Episcopal Venezolana aceptara hablar con la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, ya se creó un puente. Fedecámaras se negó ¿cómo un ciudadano del país se niega hablar?, la alternativa es que nos matemos entonces, ¿cuál es la alternativa al diálogo?, la alternativa es la democracia, el voto, es por eso que yo vengo aquí, por esa Constituyente”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la Asamblea Nacional aprobó, este martes, un Acuerdo en rechazo a las bases comiciales presentadas por el presidente de la República, para un proceso Constituyente. “Aprobado por unanimidad Acuerdo en rechazo a las supuestas bases comiciales para un proceso Constituyente. #SesiónAN”, publicó @AsambleaVE.

Julio Borges, presidente del Parlamento, indicó que realizarán la consulta a los ciudadanos para precisar si está de acuerdo o no con la Constituyente. “AN llama a desconocer una Constituyente que no fue aprobada por el pueblo”, dijo.

Tuits de marypilih