Oferta aérea de EEUU a Cuba se estabiliza en 135 mil asientos mensuales

Foto Reuters
Foto Reuters
En noviembre de 2016, las compañías aéreas ofrecían unos 60.000 asientos de EEUU a Cuba. En el plazo de un mes la capacidad disponible creció a 160.648 lugares de ida, un aumento considerable para un mercado que recién comenzaba a abrirse. Para abril de este año se había establecido en 135.000, una cifra que debería mantenerse según un estudio de la firma inglesa OAG, especializada en información y servicios analíticos de la industria aérea. aerolatinnews.com

 

Desde la apertura del mercado aéreo entre Estados Unidos y Cuba para las aerolíneas de EEUU ha habido algunas reducciones en capacidad, que parece estar asentándose en alrededor de 135.000 asientos de ida por mes, un 20% menos del pico de enero, indica el análisis de OAG dedicado a este mercado.

El artículo publicado en el blog de la compañía se pregunta el por qué de estas recientes reducciones en capacidad: ¿reflejan un mercado que no ha estado a la altura de las expectativas originales?, ¿o significa que se añadió demasiada capacidad demasiado rápido?.





De hecho, se habló mucho de las nuevas oportunidades de mercado; “se anunció una plétora de nuevos servicios pero solo siete meses más tarde la capacidad está retrocediendo porque las compañías aéreas están disminuyendo su frecuencia”…