Richard Blanco: La finalidad de este régimen es perpetuarse en el poder

Richard Blanco, diputado por ABP / Foto Prensa
Richard Blanco, diputado por ABP / Foto Prensa

 

 

El diputado y presidente (E) del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, emitió un comunicado en el que fija posición ante los anuncios conjuntos de la tiranía y el Consejo Nacional Electoral (CNE).





Nota de Prensa

A continuación reproducimos el texto completo del comunicado:

Es evidente que este régimen devenido en tiranía pretende continuar con su golpe de Estado, contra la Constitución, la democracia y la libertad de nuestro pueblo, con la única finalidad de perpetuarse en el poder, sin reparar en la tragedia que padece la nación. Vivimos la etapa más triste y dolorosa de nuestra historia, superior a los estragos de la Guerra Federal, de episodios que parecían superados, pero que estos esperpentos de gobernantes se han encargado de reeditar para atormentar a una ciudadanía que está dispuesta a defender su futuro, hasta con sus vidas, tal cual como ha ocurrido, desgraciadamente, en los últimos 52 días.

Nuestra representación en el seno de la MUD ha insistido en la urgencia de consolidar una dirección política que esté a la altura de la dimensión de esta crisis que nos conmueve, que trace un itinerario ajustado a estrategias y tácticas previamente debatidas, porque solo así serán aptas para orientar las luchas de un pueblo decidido a dar todo lo que lleva en su alma, buscando salir de esta vergüenza de gobierno que ha destrozado nuestras instituciones y ha empobrecido a nuestra colectividad. Pero sobre todo una dirección política que sea franca y leal con la ciudadanía que pretende conducir para lograr sustituir a este avasallamiento, así como también sea competente y capaz de rectificar después de los dislates cometidos en fecha reciente, cuando más que en un error se incurrió en un acto de rendición en un escenario montado por los factores del régimen aprovechándose de la buena fe del Vaticano, en ese infausto y mal llamado diálogo que provocó un desaliento en el espíritu de una ciudadanía que fue despojada de su derecho a realizar un Referéndum Revocatorio. Una ciudadanía que ha logrado remontar esa reprochable circunstancia y que se ha mantenido férreamente en las calles del país por más de 52 días, soportando la embestida de una tiranía que la ataca sin clemencia alguna.

Para ALIANZA BRAVO PUEBLO es macabro siquiera pensar hacer un cambalache de 56 cadáveres por unas inciertas elecciones regionales, esas muertes fueron ofrendadas por la libertad de Venezuela, no por una gobernación o una alcaldía. Por lo tanto, ratificamos nuestro rechazo al fraudulento proceso constituyente, ahora aderezado con el veneno de unas elecciones regionales supeditadas a lo que se le antoje colocar al tirano de turno en una nueva Constitución, que sería redactada a la medida de sus intereses más que desenmascarados. En consecuencia llamamos al pueblo a mantener su lucha cívica, amparados en la Constitución vigente, especialmente en lo contemplado en el artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Seguiremos apoyando a nuestro pueblo en esta lucha que es de todos. Sigamos adelante, no abandonemos la calle, hasta lograr la victoria.

Diputado AN Richard Blanco
Presidente (E) Nacional de ABP

Diputado AN Edwin Luzardo
Secretario General de ABP

Caracas, 23 de mayo de 2017.