Trabajadores de la Construcción instalaron el Frente Institucional en Defensa de la Constitución

Trabajadores de la Construcción instalaron el Frente Institucional en Defensa de la Constitución
Trabajadores de la Construcción instalaron el Frente Institucional en Defensa de la Constitución

 

Los trabajadores de la Construcción instalaron este miércoles desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela el Frente Institucional en Defensa de la Democracia y la Constitución como parte de las acciones que lleva adelante la Asamblea Nacional para discutir y rechazar el fraude que pretende imponer Nicolás Maduro con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Nota de prensa





“Los trabajadores de la construcción, estamos reunidos para hacer un llamado nacional sobre el fraude constituyente que quiere imponer el gobierno, ya que nosotros como uno de los sectores de mayor empuje en la economía vemos que nuestros salarios están pulverizados por la inflación que afecta nuestros bolsillos y por la escasez que tiene a nuestros hogares pasando hambre por la falta de alimentos”, apuntó Neomar Castillo, dirigente nacional de Justicia Obrera.

Puntualizó que el salario de los trabajadores de la construcción, “mientras el gobierno aumenta un 60 por ciento, en la contratación colectiva del sector construcción sólo se recibe un 25 por ciento por el contrato colectivo, es decir, nuestros sueldos han sido desmejorados, han afectado nuestra capacidad para poder adquirir los alimentos de la canasta básica para nuestras familias”.

El otrora Secretario Nacional de Finanzas de la Unión Bolivariana de Trabajadores, electo por votación de las bases, indicó que “con toda la moral y sin miedo, yo apoye y vote la constitución que nos ofreció el presidente Hugo Chávez a los venezolanos. Una Constitución INVENCIBLE. Pero en la actualidad, lo que nos presenta Nicolás Maduro es un fraude constituyente, una burla al pueblo y a los trabajadores que no podemos permitir”.

Castillo destacó que “el problema social de los trabajadores de la construcción cuando existe un 90 por ciento de las obras paralizadas en todo el país, no se va a solucionar cambiando la constitución, la constituyente no va a abrir las obras, la solución está dentro de la Constitución, lo que tenemos es que aplicar sus artículos y respetarla, como lo son el derecho al trabajo, a la salud y a la alimentación, el respeto a la propiedad privada y a la verdadera soberanía en la producción nacional, impulsando a las empresas nacionales y no propiciando la intervención de nuestra economía a través de las empresas transnacionales chinas, rusas e iraníes, que además de traer sus empresas, traen a sus trabajadores dejando a nuestra mano de obra sin empleo”.

Remarcó que el Frente Institucional en Defensa de la Democracia y la Constitución de los trabajadores de la Construcción se encuentra en pie de lucha para hacer que se respete la carta magna de los venezolanos.

“Los trabajadores de la construcción no tenemos miedo, estamos en la calle en protesta pacífica, rechazando la represión de un régimen que se tildó de obrerista y que en realidad es un gobierno represor y manipulador de la clase obrera. No dejaremos la calle hasta que sea el pueblo venezolano el que pueda decidir con su voto el destino y el futuro de la nación”, finalizó Neomar Castillo dirigente nacional de Justicia Obrera.