Alcaldes ante sentencia del TSJ: Seguiremos protegiendo el derecho a la protesta (Video)

Alcaldes de la Unidad se pronuncian sobre sentencia del TSJ / Foto Eduardo Ríos - La Patilla
Alcaldes de la Unidad se pronuncian sobre sentencia del TSJ / Foto Eduardo Ríos – La Patilla

 

Este jueves los alcaldes citados en la sentencia emitida este 24 de mayo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fijaron posición con respecto a las manifestaciones en sus municipios.

LaPatilla.com





Entre los alcaldes asistentes aLa rueda de prensa será ofrecida en la Plaza Bolívar del municipio Chacao y contará con la presencia de Gerardo Blyde, Ramón Muchacho, David Smolansky, José García Fernández, José Luis García, Carlos García, Juan José Peña y Omar Lares.

Como anfitrión, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien destacó que “mientras seamos alcaldes de nuestros municipios
defenderemos el ejercicio pleno de los derechos constitucionales. Es el compromiso que tenemos con el país”.

Indicó que “siempre actuaremos en línea con la Constitución Nacional aunque el Tribunal Supremo de Justicia intente tapar el sol con un dedo”.

Por su parte, el alcalde de Los Salias, José Fernández, expreso que “la gente de Los Salias se encuentra en las calles. En Venezuela no habrá dictadura y continuaremos luchando por la libertad.

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, expresó que “queremos un nuevo presidente un nuevo TSJ, queremos cambio en el este país”.

Carlos García, el alcalde de Mérida dijo: “Continuaremos en pie de lucha y no vamos a impedir que el pueblo manifieste pacíficamente por las calles y los vamos a proteger. Tenemos 54 días de represión y el régimen pretende encerrar a los alcaldes pero se equivocan, acompañaremos a nuestros vecinos para evitar que la violencia se siga apoderando de Venezuela. Desde Mérida seguiremos comprometidos para tener el país que merecemos. Si los magistrados corruptos y cómplices cree que nos van a amedrentar, están muy equivocados”.

Luego, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, recordó que “desde el 2014 el Gobierno acude a estructuras paralelas a las alcaldías y han llegado a la locura sacando esta nueva sentencia que es una copia de lo que hicieron con otros alcaldes. Esta Sala Constitucional quiere ir en contra de la Unidad pero les decimos que serán sentenciados por el pueblo venezolano que quiere estar en las calles. Hoy se cumplen 55 días de resistencia con avances”.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 12.00.28 PM (1)

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Gerardo Blyde, se dirigió directamente a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ: “No vale la pena analizar pseudosentencia del TSJ. Eso no es un juicio. Los magistrados y yo sabemos que será inútil que den la orden de parar nuestro trabajo en las calles. Esos magistrados del TSJ quieren pasar por encima de la soberanía de nuestros municipios de ser necesario. Lo importante de esto es la lucha ética de todos los que están dando su trabajo en las calles de Venezuela. Agradezco la solidaridad de todos los baruteños y les digo: yo no soy el importante, ustedes son los importantes. Yo no tengo miedo de ir preso porque estoy seguro que Baruta, aún yo estando preso, seguirá luchando para ser libre. No nos desviemos de la ruta: la anarquía nos debilita, la unidad nos hará invencibles”.

La sentencia emitida este miércoles por la Sala Constitucional del TSJ contra los alcaldes de Chacao, El Hatillo, Baruta, Los Salias y Carrizal del estado Miranda, y Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías, de Mérida, indica que los mismos deben “exigir la prohibición de cierres de vías públicas” con la amenaza de ser penados con hasta 15 meses de prisión.

Alcaldes de la Unidad se pronuncian sobre sentencia del TSJ / Foto Eduardo Ríos - La Patilla
Alcaldes de la Unidad se pronuncian sobre sentencia del TSJ / Foto Eduardo Ríos – La Patilla