BCV publica primera convocatoria a subasta del Dicom #25May

BCV publica primera convocatoria a subasta del Dicom #25May

dicomportal

 

 

 

Este jueves el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que entró en vigencia el pasado martes, llama a la primera subasta a quienes lograron inscribirse a través de la página web www.dicom.gob.ve.

LaPatilla.com / AVN / Reuters

La convocatoria ha sido publicada a través de la página web del Banco Central de Venezuela a las 8 de la mañana, según lo dispuesto por el director del ente emisor Pedro Maldonado. “A las 8 de la mañana de este jueves, se publica el primer llamado a convocatoria y que será declarada cerrada el viernes al final de la tarde”, dijo el pasado martes cuando fue presentado el funcionamiento de este quinto y nuevo sistema cambiario.

 

Primera convocatoria a subasta del Dicom este 25 de mayo de 2017 by La Patilla on Scribd

 

Como dato adicional, el BCV delimitó el miércoles la banda para la primera subasta de su nuevo sistema cambiario Dicom, y determinó que flotará entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar, menos de la mitad que el tipo de cambio en el mercado paralelo no oficial.

Maldonado también indicó en esa oportunidad que “será el próximo martes 30 de mayo (debido a que el lunes 29 es feriado bancario) cuando estaremos declarando adjudicada la primera subasta de este nuevo sistema de divisas”.

Según explicó el ministro de Economía y Finanzas y Vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, el nuevo sistema de subastas del Dicom se regirá por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia. Esta última busca resolver el desequilibrio entre demanda y oferta.

También indicó que las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Para participar en el proceso los usuarios deben poseer cuentas -en bolívares y divisas- en instituciones bancarias, de acuerdo con lo fijado en el Convenio Cambiario Nº 20.

Les dejamos aquí los requisitos para acceder a este nuevo sistema cambiario de divisas:

 

Lea también:

Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año

En Gaceta: Publican convenio cambiario número 38 sobre el nuevo Dicom

Personas naturales podrán solicitar 500 dólares trimestral en el Dicom

En vigencia el nuevo sistema de divisas Dicom

Exit mobile version