Freddy Valera: Rangel debe responder por asesinato de estudiante de la UDO

Diputado Freddy Valera / Foto Prensa
Diputado Freddy Valera / Foto Prensa

 

 

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Freddy Valera, lamentó el asesinato de un disparo en la cabeza del joven estudiante Augusto Pugas, durante manifestación en la UDO de Ciudad Bolívar y exigió al gobernador, Francisco Rangel Gómez, que asuma su responsabilidad por este crimen de odio.





Nota de Prensa

“Asesinatos como el de Augusto Pugas y de muchos más, que luchan por la libertad en todo el país, demuestran que la dictadura de Nicolás Maduro no solo es hambreadora, sino asesina de muchachos, de esos que seguirán resteados en una lucha democrática en la que no están solos, porque los acompaña todo un país que quiere cambio, libertad y democracia”, afirmó.

Valera advirtió sobre cómo se han desbordado el resentimiento y el odio del chavismo- madurismo, tratando de contener con violencia y muerte el caudal imparable de un país que exige democracia y libertad “pero no podrán, nada detiene la tradición de lucha del bravo pueblo venezolano”.

El causante del dolor

El líder opositor responsabilizó directamente al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por el asesinato de Augusto Pugas, “como jefe del gobierno es responsable de este asesinato, él tiene el monopolio de la violencia, de la represión y no puede escurrir el bulto. Gobernador Rangel asuma su responsabilidad por la muerte de este muchacho y todo el dolor causado a su familia, a los jóvenes, a toda Venezuela” .

Exigió una investigación del Ministerio Público, que “detengan a los verdaderos responsables, que no se limite al desalmado que le disparó en la cabeza a Augusto, sino a sus jefes, a los que ordenan y avalan la represión contra un pueblo pacífico que con talante democrático lucha por la libertad”.

Freddy Valera hizo votos porque ni un solo joven más muera en esta lucha de todos, que no haya más luto en los hogares venezolanos por exigir libertad y democracia, “la última palabra la tiene la régimen que no debe seguir riñéndose de sangre sus manos. ¡Ya basta!”.