Matheus: “Fiscal General corrobora talante asesino del aparato de represión de Reverol“

Matheus: “Fiscal General corrobora talante asesino del aparato de represión de Reverol“

Diputado de la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus. Foto: Nota de prensa
Diputado de la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus. Foto: Nota de prensa

 

 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de las declaraciones que hizo la Fiscal General de la República sobre la represión desmedida, la instalación de tribunales militares para imputar a civiles y el asesinato de Juan Pernalete a manos de miembros de fuerzas de seguridad del Estado.

Nota de prensa

“En los momentos difíciles que vivimos y cuando la represión ha acabado con la vida de 57 venezolanos, Luisa Ortega Díaz levantó su voz para defender la Constitución y desmarcarse de la dictadura de Nicolás Maduro. Esta decisión despertó la ira del régimen y en las últimas horas la Fiscal ha sido blanco de ataques ante la opinión pública. Arremeten en contra de Luisa Ortega Díaz porque mostró la verdad sobre la barbarie represiva y dejó en evidencia el profundo quiebre interno que vive el oficialismo”, indicó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó la importancia de las tres declaraciones que ha hecho la Fiscal General de la República desde que se inició el periodo de resistencia. “Luisa Ortega Díaz lo denunció ante el mundo y ante el país el quiebre del orden constitucional. Luego, ofreció un balance oficial sobre las víctimas mortales y el día de ayer refutó el discurso mentiroso de Diosdado Cabello, de Nicolás Maduro, de Delcy Rodríguez y de Ernesto Villegas. Juan Pablo Pernalete fue asesinado por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y los responsables finales son quienes dirigen la represión”, señaló.

Matheus explicó que la Fiscal es el rostro visible del irreparable quiebre interno que vive la Revolución. “El testimonio valiente de quienes resistimos la fuerza represiva del régimen despertó las conciencias de miembros del oficialismo. Se trata de venezolanos que no están de acuerdo con la violencia. Ansían desmarcarse de los violadores de derechos humanos y de los crímenes de lesa humanidad. Nos llegan noticias de acoso y persecución a funcionarios altos y medios del régimen. A ellos los animamos a pensar en sus familias, a seguir el ejemplo de la Fiscal y a actuar conforme les dicta su conciencia”, finalizó. (NP)

 

 

Exit mobile version