Olivares: A García Carneiro le queda grande atacar a un líder social como el Obispo de La Guaira

Olivares: A García Carneiro le queda grande atacar a un líder social como el Obispo de La Guaira

El diputado a la Asamblea Nacional ofreció un balance de la jornada de protesta de este sábado 20 de mayo.
Foto: José Manuel Olivares, el diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

 

El parlamentario rechazó las declaraciones del gobernador de Vargas, quien calificó a Monseñor Biord Castillo de “actor político”, acotando “que le queda grande el ser considerado pastor de la iglesia”, tras la postura del Obispo contraria a la Constituyente.

El diputado electo por el estado Vargas, José Manuel Olivares, hizo frente a las declaraciones del gobernador de esta entidad, Jorge Luís García Carneiro, quien atacó al Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Biord Castillo, tras hacerse pública la postura del prelado ante el proceso nacional Constituyente.

El parlamentario indicó que la respuesta de García Carneiro “es irracional y da por sentado su carácter dictatorial y anti democrático. Es un verdadero irrespeto atacar a Monseñor Biord Castillo por suscribir la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana, sobre lo inadecuado de la Constituyente, más allá de la manera ilegal y anti constitucional de su convocatoria”.

“El obispo Biord Castillo dijo una gran verdad: la Asamblea Nacional Constituyente no va a resolver las necesidades del pueblo. Esto bastó para que García Carneiro, fuera de sus cabales, lo mandara a confesar y lo descalificara a través de las redes sociales y de los medios. Es decir que el único recurso que le queda a García Carneiro es insultar a Monseñor Biord, por ponerse del lado de la gente. El dice que a Monseñor Biord le queda grande ser llamado pastor de la iglesia, pues yo le digo que a García Carneiro le queda grande atacar y restar méritos a un líder social como el Obispo de La Guaira, cuyo trabajo por los guaireños es más que reconocido por la feligresía del litoral”, expuso Olivares.

“García Carneiro actúa como los mercaderes en el templo. En Vargas, la iglesia ha estado del lado del pueblo tratando de buscar solución a la crisis. Mientras García Carneiro tiene a la gente dependiendo de una bolsa de comida y buscando comida en contenedores de basura, la iglesia a través de sus fundaciones, está haciendo frente al hambre y a la falta de medicinas, llevando también alimento para el espíritu de los desvalidos y los que día a día pierden las esperanzas. Esto es lo que ataca García Carneiro por defender a Maduro y su constituyente”.

“Al leer las declaraciones de Biord Castillo, entiendo que el Obispo envió un mensaje de encuentro, favoreciendo el debate de ideas y la búsqueda de propuestas, dejando de lado el odio y la retaliación, sin embargo para García Carneiro, tales afirmaciones convierten a Biord en un actor político, en un enemigo, cuando más bien sus postura en la de tender puentes. Creo que García Carneiro debe aprender a entender la postura de actores como Monseñor Biord Castillo, antes de lanzarse discursos absurdos y fuera de todo contexto”, aseguró el diputado.

Nota de prensa.

Exit mobile version