Hercon Consultores: 78,1% de los venezolanos opina que Maduro debe salir este mismo año (encuesta)

Maduro y Tibisay Lucena / Foto:@Prensa Presidencial
Maduro y Tibisay Lucena / Foto:@Prensa Presidencial

 

 

Un estudio flash de opinión pública de la empresa Hercon Consultores señala que 78,1% de los encuestados considera que Nicolás Maduro debería salir este mismo año para superar la crisis política, económica y social que vive el país.





El 78,1% encuestados estimó que el presidente Nicolás Maduro, debe dejar el poder este mismo año, frente al 18,5% que desea que culmine su mandato de seis años en 2018. El estudio devela que la mayoría de los venezolanos, el Presidente Nicolás Maduro debe salir en cuanto antes del poder porque sólo le ofrece al pueblo hambre, violaciones a los derechos humanos y represión. Además, las personas aseguran la economía del país colapsó por completo y desde hace dos años el país está confrontado con el déficit de alimentación y de otros productos básicos realidad que pone en jaque a Maduro.

El estudio revela además que 79,9% de los venezolanos no tienen intención de participar con su voto en la escogencia de los miembros de la asamblea nacional constituyente propuesta por el mandatario.

Por lapatilla.com

El estudio de opinión pública se realizó mediante 1.200 entrevistas hechas entre el 10 al 25 de mayo de 2017, a electores inscritos en el registro electoral del CNE, con cobertura geográfica nacional, para un error máximo admisible del +/- 3,2%

73,3% considera que el Consejo Nacional Electoral está parcializado y siempre favorecerá con sus actuaciones al gobierno. Solo 20,3% piensa que es un organismo confiable, justo y equilibrado.

75,5% cree que Maduro utilizará la asamblea constituyente como mecanismo legal para instaurar un modelo de gobierno cubano en Venezuela.

 

HerconMay2017ModeloCubano

 

Al respecto la empresa Hercon comenta “La idea de convertir a Venezuela en un país socialista bajo el modelo cubano, es rechazada por 75,5% de los venezolanos, incluyendo a los propios simpatizantes chavistas según las filtraciones de nuestro estudio flash de opinión pública. Las personas manifiestan están en contra de los planes para instaurar medidas de corte socialista y comunista en Venezuela, todo apunta hacia una concentración del poder aún mayor de la que ahora existe y el control Estatal sobre el aparato productivo y eliminación de elecciones, estas ideas estarían gravitando según la mayoría de venezolanos en la agenda de la nueva ANC – Madurista

La lucha de todo un país

Al preguntar sobre los agentes de cambio en la Venezuela de hoy los mejor posicionados son los estudiantes (25,5%), la Iglesia (24,5%), la Mesa de la Unidad (19,5%), la sociedad civil (19,1%) y los medios de comunicación (8,3%)

 

HerconMay2017actores

 

“Para 25,% y 24,5% de los venezolanos valoran a los estudiantes y la iglesia como actores fundamentales en la lucha por el cambio en Venezuela. La MUD y la sociedad civil también figuran con una significación por su configuraciones estratégicas dinámicas en el proceso de cambio que aspiran la mayoría de los ciudadanos. Todos estos actores reclaman en su lucha diaria, justicia, calidad de vida, respeto a los derecho humanos, democracia y un mejor futuro para el país. Es decir, la lucha de todos estos actores políticos es percibida por los entrevistados: No es una lucha de la oposición o los partidos políticos contra Maduro, sino de todo un país. La lucha es porque se respete algo tan significativo como la Constitución”

 

Vea a continuación completo, el estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon para el mes de mayo de 2017

Estudio Flash Nacional Hercon Mayo2017 by La Patilla on Scribd