Al menos 257 heridos dejó la fuerte represión de este lunes, según Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue afectado por los gases (Foto: LaPatilla)
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue afectado por los gases (Foto: LaPatilla)

 

Al menos 257 heridos dejó la fuerte represión de este lunes por parte de los cuerpos de seguridad contra la manifestación convocada por la Unidad Democrática en Caracas.

Así lo informó el Gobiernador del estado Miranda, Henrique Capriles durante una rueda de prensa. “Tenemos 257 heridos: 65 de ellos con metras, 76 de perdigones, 90 asfixiados, cuatro por fracturas y 22 que recibieron golpes”, explicó sin precisar el origen de las cifras.

Más temprano, el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, había informado que la institución atendió a 147 personas afectadas.

Se refirió al golpe que sufrió el diputado Carlos Paparoni, quien fue arrastrado por un chorro de agua disparado por una ballena de la GN y dijo que tiene traumatismo craneal.

Capriles ofreció también declaraciones respecto a la agresión que él y su equipo sufrieron en Caracas mientras se encontraban en la manifestación convocada por la Unidad Democrática.

“Se evalúa un paro nacional”

Así mismo, el Gobernador informó que la posibilidad d un paro nacional, “es algo que se está evaluando”, sin embargo, la Unidad Democrática aún no ha tomado la decisión sobre la propuesta.

Lea también:

GNB recrudece represión contra opositores: Reportan 147 heridos este #29May