Canciller mexicano está en EEUU para participar en reunión de la OEA sobre Venezuela

El Canciller de México, Luis Videgaray (Foto REUTERS/Henry Romero)
El Canciller de México, Luis Videgaray (Foto REUTERS/Henry Romero)

 

El canciller de México, Luis Videgaray, inició este lunes una visita de trabajo a la ciudad de Miami (EEUU) y el miércoles participará en Washington de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA dedicada a la situación de Venezuela, reseñó EFE.

En Miami, “se reunirá con empresarios y líderes locales, como el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Además, sostendrá un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Florida y realizará una visita al Consulado General de México en Miami, en donde se reunirá con los miembros de la representación diplomática y entregará la primera acta de nacimiento en Florida a una menor no registrada en México.

Posteriormente, participará en el seminario “Mexico Day in Miami”, organizado por The Miami Herald y el periodista Andrés Oppenheimer.

Por último, se reunirá con miembros de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), con quienes intercambiará puntos de vista sobre esta región.

Florida es el décimo socio comercial de México entre las entidades de Estados Unidos. En 2016, el comercio entre ambas partes ascendió a 8.614 millones de dólares.

Al término de su visita a Miami, Videgaray viajará a Washington para participar en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).