Capriles y su equipo fueron emboscados y robados en Las Mercedes por la GNB #29May

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue golpeado por la GNB (Foto: @joseolivaresm)
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue golpeado por la GNB (Foto: @joseolivaresm)

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este lunes que él y su equipo fueron emboscados y robados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras se retiraban de la manifestación opositora en Las Mercedes.

Tres miembros del equipo del Gobernador fueron heridos con perdigones y él mismo fue golpeado con cascos por los efectivos. También les robaron teléfonos y radios.

El dirigente político Elías Sayegh precisó que el ataque sucedió en las cercanías del Comando Simón Bolívar, en Bello Monte.

Durante el ataque resultaron heridas 16 personas: siete con perdigones, dos afectados por lacrimógenas y otros siete recibieron golpes con cascos y culata de escopetas, según información proporcionada por el equipo de Capriles.

Por otra parte, un testigo del hecho explicó a EFE que Capriles recibió un golpe “a puño cerrado” y otro “directamente en la cara” con un casco de uno de los uniformados, aunque remarcó que el político no presentaba heridas abiertas y fue atendido en un centro de salud de Protección Civil en esa jurisdicción.

Afirmó, además, que los efectivos de la GNB dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos, y que un fotógrafo fue golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.