Chirinos a efectivos de la GN: Nadie dará la cara por ustedes cuando los juzguen por reprimir y matar

Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital
Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital

 

“Nadie dará la cara por ustedes cuando los juzguen por reprimir y matar a venezolanos”. Ese fue el mensaje que le dio Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que impidieron el avance de los manifestantes en Montalbán, Caracas.

Nota de prensa

“Creemos en la misma patria que ustedes, que no es la patria que quieren en Miraflores. No es contra ustedes, es contra Néstor Reverol, que ordena reprimir; es contra Nicolás Maduro. A ustedes los mandan y nadie más responde”, aseguró.

El dirigente les recordó que en el país son millones los venezolanos que pasan hambre y por eso –aseguró- todos los días se protesta en la calle.

“Hoy no hay posibilidades ni para ustedes, ni para nosotros”, insistió, al tiempo que les recalcó que en Venezuela no debería existir discriminación política y mucho menos represión.

Chirinos finalizó enviando un mensaje a cada ciudadano militar: “Ustedes no están obligados a reprimir, sino a cumplir con la Constitución”.

La marcha de este lunes en el oeste de Caracas fue reprimida y dispersada en la avenida Páez de El Paraíso, donde efectivos de la GN lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes que avanzaban en honor a los 60 fallecidos en el marco de las protestas.