Domingo Alberto Rangel: En medio del salvajismo tenemos una fiscal motolita…

thumbnailDomingoAlbertoRangel

Exagerando un poco la semana que acaba de terminar quedará para la historia como un hito de salvajismo nunca visto en la sociedad nuestra a pesar del capital físico y humano que en el pasado se destruyó durante la Independencia, la llamada Guerra Federal y las dictaduras que en nuestro país las hubo a montón.

Pero más desalentador es tener que aceptar que esto del salvajismo va en escalada y hasta es peligroso denunciarlo porque la falta de respeto se está haciendo popular y la absurda violencia tiene hinchas a montón… razón por la cual pocos opinadores y politicastros mencionan el tema, incluso ahora, cuando la inmensa mayoría del país y me refiero a la gente pacífica, honesta y trabajadora… condena que en Venezuela se asesinen seres humanos… mediante procedimientos cobardes, delincuenciales y brutales… como quemar vivo un pasante… apalear y tirotear a quemarropa un supuesto “soplón”… y matar a palazos una persona dentro de la UCV.
¿Cómo así, dirán los desinformados que gracias al Twitter somos todos?





¿En la UCV? ¿La casa que “vence las sombras”? Sí, carajo, allá mismo, en mi alma mater acaba de suceder un hecho salvaje.

SALVAJISMO EN LA UCV: A ver, comparto con los lectores algo que nuestra prensa escandalosa e irresponsable no quiso publicar: Hace pocos días – no menciono la fecha para proteger los protagonistas- en el edificio “rojo” de la “tierra de nadie”… fue asesinado… lanzándolo de un tercer piso… un ladrón de carros… los asesinos son vigilantes de la UCV que al ver que el joven -19 años- aún estaba vivo después de la caída… lo remataron a palos… y como no terminaba de abandonar este mundo… no teniendo a mano un arma de fuego los vigilantes llamaron unos “panas” o “compinches” del CICPC quienes horrorizados se negaron a terminar la faena… así los asesinos idearon lanzarle una piedra en la cabeza al agonizante ladrón… que luego de muerto los valientes abandonaron en las puertas el Clínico como si fuese un perro.

La historia no termina: El ladrón andaba acompañado de un compinche que se convirtió en testigo… ambos pertenecían a una banda dura de la cota 905. Y así hoy día en la UCV los valientes no hablan del asunto desde que aparecieron hojas con los nombres de los vigilantes poniéndole precio a sus vidas. La saga sangrienta continúa.

LOS RESPONSABLES NO SABEN NADA: Por supuesto que la Rectora “no sabe nada” como tampoco es de esperar que el alcalde de Chacao nunca pensó que con el clima reinante en la Plaza Francia… tarde o temprano terminarían quemando vivo un pasante… si no empalándolo… o violando por turnos una infeliz… Tampoco pregunten al gobernador de Lara si como medida de precaución ha debido poner policías armados para custodiar el entierro de un joven asesinado durante las últimas protestas… digamos para evitar violencia y linchamientos… No se molesten… Henri Falcón solo tiene tiempo para leer encuestas… de lo demás “no sabe nada”.

Pero es que si se pudiera mediante un conjuro o el uso brillante de la OUIJA, poner en el banquillo de los acusados al ex Presidente y fundador del PSUV… dejemos en paz por un solo día al sucesor… lo más probable es que Hugo Rafael Chávez Frías… tampoco “sabría nada” y esa sería su respuesta… si señalamos al “Comandante Eterno” como auspiciador del salvajismo.

Seguro que el ex presidente Chávez, OUIJA por medio, tan hábil para evadir… escamotearía sus responsabilidades si alguien lo molesta en su descanso para comprobar si fue él quien una vez, en cadena de medios, se apoyó en la Magistrada Sosa y el general Salazar, ministro de la Defensa… ¡para que ambos patricios le dieran la razón cuando dijo que “en caso de hambre es lícito robar”!
La violencia salvaje que a guisa de activismo político se apodera de nuestro país sigue los pasos de las hordas de Bóves, Zuazola y Monteverde… la maldad de los carceleros del general Gómez y de Pérez Jiménez… o de cualquier otro policía o militar en épocas democráticas… y es gratis porque quienes asesinan en cambote y a mansalva… dicen ser “voluntarios”… aunque a veces esta afirmación es de dudosa índole.

EL SALVAJISMO COMÚN: Hay señoras y señores de ambos bandos que se muestran horrorizados ante la escalada de salvajismo y comienzan a exigir declaraciones en pro de la paz y el diálogo, unos a los directivos de la MUD, otros al Presidente… eso no está mal pero el salvajismo y la violencia no comenzó con el siglo… “viene de atrás” y es bueno reconocerlo salvo que uno piense que puede salir beneficiado de un “gran saqueo”… que de llegar a ocurrir nos empobrecería aún más de lo que ya estamos.

La mentalidad laxa comenzó a mi juicio cuando en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez se supo que unos contratistas de obras se habían convertido en magnates… en “Apóstoles” que se atrevían a retar las mayores fortunas de nuestro país… “y no pasó nada”. La construcción del horror cotidiano que hoy vivimos aumentó cuando la población se acostumbró a ver hombres y mujeres meando en la calle sin preocuparse por la policía –orinar en la vía pública es una falta leve, defecar es peor- porque los uniformados civiles también lo hacen!!!

La violencia, hija de la estupidez, tiene la mesa servida en Venezuela porque los partidos, los medios, el Twitter –un informe afirma que en Venezuela el 90 % de lo que se envía como “noticia o es falso o está intervenido- y desde luego las altas y bajas autoridades del estado… tienen mentalidad poco civilizada o les falta mucho criterio. Y no me refiero solo a los alcaldes, diputados, gobernadores y ministros… sino a los policías y guardias nacionales… ¿alguien se ha puesto a conversar con uno de esos ciudadanos?

De esta violencia Venezuela puede terminar dividida y empobrecida hasta lo increíble… como Yugoeslavia… Ucrania, Siria o Libia… y hay quien me pregunta remedando a Lenin… ¿qué hacer?

Es difícil dar una receta pero lo mínimo que se puede exigir es coherencia, sindéresis hasta con sus propias ideologías, valores… a políticos, periodistas, empresarios, curas y sindicalistas!!!

Un ejemplo es evitar la pendejada de canonizar a la Fiscal… una funcionaria que a la fecha siempre ha torcido la ley en beneficio del chavismo… y que ahora busca saltar la talanquera… para que ahíto su grupo familiar de dinero fácil… pueda recuperar la visa yanqui… y dejarnos “el pelero” para irse a recorrer el mundo en solaz de su alma sifrina.