Elías Matta: Gobierno está raspando la olla con venta de bonos

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia indicó que están rematando los bienes del país
El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia indicó que están rematando los bienes del país

 

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia y diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, informó que el Gobierno Nacional vendió bonos de Pdvsa a un precio por debajo de su valor real.

“Esta operación de venta de bonos emitido por PDVSA con fecha de vencimiento para el 2022, por apenas el 31 por ciento de su valor real, la emisión de los bonos fue por un monto total de 2.800 millones de dolares, al venderlos con ese descuento, la República solo recibe unos 865 millones de dólares, esto es un daño patrimonial que se le genera a todos los venezolanos”.





Indicó que el gobierno ha venido liquidando un conjunto de propiedades, acciones de empresas petroleras, refinerías, ahorros del FMI. “Están raspando la olla para seguir financiando a un gobierno despilfarrador y corrupto. Vale la pena señalar que estos bonos se vencen en el 2022 y fueron emitidos 2014”.

A su juicio, todas estas operaciones se vienen haciendo sin control de la Asamblea Nacional, basados en el supuesto desacato,? el gobierno de Maduro no quiere que exista ningún control para eso pretende aprobar una Constituyente para controlar a su antojo y continuar generando hambre en la población, lamentablemente este gobierno ?no atiende el tema económico y los venzolanos viven una situación dramática en el día a día, ecasez de alimentos y medicinas, además una caída aparatosa del poder adquisitivo.

El diputado indicó que los venezolanos ni siquiera pueden cubrir sus alimentos y necesidades basicas por la medidas de un gobierno indolente que lo único que está pendiente es de mantenerse en el poder a como de lugar.

“Este tipo de operaciones son las que ya algunos especialistas comienzan a llamar bonos de hambre, ya que el daño quienes lo pagan son los habitantes de dichos países que emiten bonos con ese nivel de descuento producto del riesgo que significa la inversión” .

La Asamblea Nacional debe abrir una investigación del caso y dejar claro a la comunidad internacional que en un nuevo gobierno estas operaciones serán revisadas.