En pancartazo estudiantes de la Udo – Bolívar siguen pidiendo justicia para Puga

En pancartazo estudiantes de la Udo – Bolívar siguen pidiendo justicia para Puga

Estudiantes de la UDO - Bolívar realizaron pancartazo en rechazo a la muerte de Puga
Estudiantes de la UDO – Bolívar realizaron pancartazo en rechazo a la muerte de Puga

 

Este lunes los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad de Oriente (Udo) en Ciudad Bolívar tomaron la avenida Germania, frente al Hospital Universitario Ruiz y Páez, en un “pancartazo” para pedir justicia por Augusto Puga Velásquez, y exhortar al pueblo del estado Bolívar a sumarse a la “Gran Marcha Oriental” convocada para el próximo miércoles 31 de mayo en esta ciudad capital de estado.

Nota de prensa





El estudiantado udista sigue indignado, y no ha cesado de repudiar la violencia generada por las fuerzas represivas del gobierno, que cobró la vida del estudiante Augusto Puga en el decanato de la Udo Bolívar.

Nasib Halabi, estudiante de medicina, señaló que estaban en la calle pidiendo justicia para el compañero Puga, que su muerte no quede impune, y pidió a la ciudadanía a apoyar la lucha sin descanso por un cambio en Venezuela.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía, a los gremios, sociedad civil y dirigentes políticos a acompañarlos en la movilización universitaria contra la represión, respeto a la vida y la protesta pacífica, convocada para el próximo miércoles en Ciudad Bolívar.

Acotó que no es el momento de quedarse en sus casas, y ser indiferentes a lo que está pasando en el país. Invitó a las demás universidades en esta ciudad a unirse por el rescate de sus derechos a vivir en democracia y libertad.

Una gran pancarta alusiva al descontento estudiantil, junto al tricolor nacional, y varias figuras con los nombres de los jóvenes asesinados en los más de 55 días de manifestaciones en todo el país, fue colocada en la pasarela adyacente al centro de asistencia hospitalaria en la ciudad bolivarense.

La cerca perimetral de entrada al hospital universitario fue cubierta por el record académico del estudiante de medicina Augusto Puga.

“Estamos en la calle para decirle a la gente, a ese pueblo de Ciudad Bolívar, del país en general que los jóvenes no somos terroristas, somos estudiantes que queremos un mejor país. Y seguiremos en la calle a pesar de la crueldad, de la represión y de las balas asesinas”, se escuchó decir a uno de los jóvenes que protestaba.

Pancartas que dibujaban la represión, la violencia de las fuerzas policiales del estado y mostraban la indignación de la comunidad universitaria se visualizaron en este pancartazo, donde el desabastecimiento de insumos y medicinas en el Ruiz y Páez no pasó por alto en esta manifestación pacífica.

La movilización del próximo 31 de mayo a las 9:00 de la mañana tendrá cuatro puntos de salida: La sede del decanato de la Udo, escuela de ciencias de la salud en barrio Ajuro, escuela de cursos básicos en la Sabanita y la fuente luminosa adyacente a la Universidad Experimental de Guayana (Uneg). La llegada será la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en la avenida 17 de Diciembre.

La lucha es por Venezuela, por lo que la única bandera que deberá ser enarbolada en esta movilización será el tricolor nacional, según dijeron estudiantes.