Enfoque Global: Tecnología aplicada al turismo

FRAN

La tecnología y el turismo se han convertido indispensable una de la otra. Todos los días vemos aplicaciones nuevas relacionadas con el mundo turístico tanto como para restaurantes hoteles y así, un sin fin de apps, como se le suele llamar, dedicadas a que los turistas se sientan a gusto en sus viajes. Con relación a este tema de las tecnologías aplicadas al turismo, Reinaldo Pulido, entrevistó a Fran Monroy, periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones.

En primera instancia, Monroy, afirmó que suceden tantas cosas en tan poco tiempo que uno debe utilizar el “instinto periodístico” para poder buscar la información relevante. En relación a Venezuela, comentó que “todos somos parte de este momento histórico“. Asimismo, expresó que frente a este exceso de información que vivimos los venezolanos, tenemos que tener cabeza fría.





Sobre las cosas que debe hacer un viajero frecuente para agilizar sus viajes, el periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, indicó que debe suscribirse en diferentes portales como “Star Alliance”, que permite hacer un “check in” más rápido; bajarse diferentes aplicaciones de las líneas aéreas. “Uno de los problemas que tiene Venezuela al no tener una línea aérea bandera con todas la de la ley, es que precisamente no tienen conexión con estas alianzas internacionales“.

De igual forma, comentó que una de las aplicaciones que no puede faltar es “Flight 24”, aplicación que permite saber cuanto vuelos nacionales e internacionales están ocurriendo al momento. “Usando la tecnología he logrado “upgrade” los vuelos, cuando uno lleva cierto número de millas uno puede pedir el upgrade“.

Sobre “Uber”, afirmó que va a tener que cambiar sus modelos de negocios porque “no está siendo tan rentable de un modelo para acá“. Agregó, que aplicaciones como “Easy Taxi” tienen precios más razonables. En este sentido, puntualizó que estas aplicaciones garantizan seguridad al venezolano a la hora de tomar un taxi.

“Poder organizar un viaje desde el teléfono resulta algo muy innovador”, culminó.

Escucha la entrevistas completa haciendo clic aquí