Federación de Maestros de Bolívar: Constituyente Educativa no es más que un esperpento político del régimen

Federación de Maestros de Bolívar: Constituyente Educativa no es más que un esperpento político del régimen

La Federación de Maestros de Bolívar llama a participar en el foro “Constituyente Educativa, sus ocultas y oscuras razones”
La Federación de Maestros de Bolívar llama a participar en el foro “Constituyente Educativa, sus ocultas y oscuras razones”

 

La FVM en el estado Bolívar no sólo ha rechazado la propuesta de una nueva carta magna, sino que advierte el grave peligro que representa para la educación venezolana en general la Constituyente Educativa, impuesta de manera ilegal, inconstitucional y fraudulenta desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Nota de Prensa





Es por ello, que este gremio en el estado Bolívar convoca para el próximo viernes 2 de junio, en la Casa del Educador de Ciudad Bolívar, al foro “Constituyente Educativa y sus oscuras razones”, con las ponencias de los abogados Luis Beltrán Franco, ex diputado de la Asamblea Nacional y, Leonel Jiménez Carupe, constitucionalista y ex alcalde de Heres.

Pedro Martínez, presidente de este gremio; Lina Maradei, secretaria académica; y Enedina de Villarroel, delegada nacional de la FVM, han manifestado preocupación al hecho que la ciudadanía, y el magisterio en particular, desconoce las terribles consecuencias que representa la Asamblea Nacional Constituyente del Presidente Nicolás Maduro, y hasta que punto se aniquila el sistema democrático venezolano.

Martínez destacó que el foro que lleva adelante un equipo organizador integrado por Emilio Bravo, Genny Campero, Gustavo Custodio, Enrique Martínez, Miriam Reverol, Saúl Lanza, Nathalia de García, Gabriela Ávila, Rubén Darío Núñez, Fabiola Abuassi, Miguel Márquez, Lenis Rausseo, Flor Solides de González, Tita Betancourt y Pracedes Tamiche, busca ilustrar a los docentes sobre una propuesta que constituye un “golpe” a la inteligencia del magisterio, y de todos los ciudadanos.

El presidente de la FVM Bolívar advirtió que nuevamente se está ante el Plan de la Patria, que aleja la educación de todo principio democrático, y acotó que desde ya se vislumbra la intención de “una educación parcializada y con una única corriente de pensamiento, donde se suprime cualquier principio de libertad y democracia”, que afectaría a más de 24.000 centros educativos, 800.000 educadores y 10 millones de estudiantes.

Señaló, además, que sólo el cuestionario de 14 preguntas que deben responder docentes, padres y representantes a favor de la constituyente ya genera preocupación. “Las preguntas están sesgadas y direccionadas hacia la aprobación de la constituyente”, denunció.
La coordinadora académica de la FVM Bolívar, Lina Maradei, señaló que no solo vulnera la constitución y la Ley de Educación, sino también el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc), donde se establece una formación educativa basada en el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

“El llamado es a los padres y representantes, a los docentes en escuelas públicas y privadas, y a la ciudadanía en general a estar vigilantes ante este esperpento político, llamado constituyente, que posee oscuras pretensiones y atenta con la formación y libertad del ciudadano que nos pretenden meter como nueva constitución”, alertó. Asimismo, acotó que bajo ningún concepto se puede creer que esa Constituyente Educativa va a mejorar la educación, y menos garantizar estabilidad social y económica de los docentes que este régimen se ha encargado de condenar a la más terrible miseria y pobreza.

Es por ello, dijo, la necesidad de este foro “Constituyente Educativa, sus ocultas y oscuras razones” para que maestros, profesores y estudiantes de educación de la Upel, dirigentes magisteriales, células gremiales, colegios privados, vecinos de Ciudad Bolívar, del sector Andrés Eloy Blanco, directivos sindicales del magisterio tengan la oportunidad de ilustrarse y profundizar sus conocimientos sobre la puesta en marcha de este proyecto dictatorial con nefastas consecuencias para la educación venezolana.