Jaua dice que Constituyente es para que “el pueblo tenga más poder”

Jaua dice que Constituyente es para que “el pueblo tenga más poder”

jaua

 

“La Asamblea Nacional Constituyente es para que el pueblo tenga y ejerza más poder”, aseguró este lunes el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.





“Ya está abierto el camino hacia la Constituyente, activado por usted (presidente Nicolás Maduro) en estricto apego a nuestra Constitución. Se ha abierto el poder ilimitado del pueblo y así lo sentimos en las calles, en los espacios”, destacó desde el Parque Ezequiel Zamora, donde se realiza la juramentación del comando de campaña para la ANC.

Jaua señaló que en el seno de la población está levantada la esperanza de que con el poder originario se pueda “iniciar una nueva etapa de la revolución”, para “garantizar la paz y la estabilidad del país”.

 

Señaló que existe un debate sobre la Constituyente en el seno de algunos sectores de oposición, aún cuando algunos de sus voceros han manifestado que no participarán en el proceso.

“Ojalá encuentren ellos en esta iniciativa el camino para volver al juego político y democrático y no se queden aislados y al margen de la historia como se quedaron en el 2004 y 2005”, pidió Jaua.