Jorge Carvajal: Venezuela lucha contra la dictadura

El dirigente político Jorge Carvajal (Foto: NotiGuayana)
El dirigente político Jorge Carvajal (Foto: NotiGuayana)

 

Para Jorge Carvajal Morales, la lucha que se libra en estos momentos en el país es la de Venezuela contra un grupo que está empeñado en gobernar por la vía de la dictadura porque tiene el 80 por ciento del rechazo de los venezolanos, de acuerdo a las encuestas, tanto oficialistas como de oposición.

Nota de prensa

El dirigente político del estado Bolívar, no ha dejado de estar en la lucha por frenar los atropellos de los derechos humanos que “el gobierno ha convertido casi que en política de Estado”.

Más de 40 jóvenes han perdido la vida en esta guerra donde la peor parte la lleva el ciudadano que se atreve a enfrentar al poder con sus manos y sus escudos de cartón, dijo.

Es más que evidente que la razón no está de parte de quienes están en el gobierno. El país lo ha visto. El mundo lo ha visto pero el presidente Maduro y su camarilla en vez de entender que su tiempo acabó, insiste en mantener un modelo económico que nos ha empobrecido a todos, expresó.

Quien fuera gobernador dos veces del estado Bolívar, reitera que es “Venezuela quien se enfrenta a la dictadura, los venezolanos rechazamos el modelo político económico que ahora quieren imponer por la vía de las armas porque eso es lo único que hemos visto los ciudadanos en la calle todos los días, además los muertos casi que diarios de jóvenes a manos de esbirros del gobierno lo demuestran”.

El coordinador del Comando Orinoco explicó que “ninguna amenaza, ni burla, ni afán de imponer una Constituyente que nadie quiere, que nadie pide, va a sacar a la gente de la calle”.

Estamos claros que la gente tiene hambre, quiere paz y quiere seguridad y hasta ahora quienes dirigen el país no han cubierto ninguna de esas necesidades, acota.

La vía es transición y elecciones generales. Mientras eso no ocurra, la gente, el ciudadano, todos nosotros no vamos a abandonar la calle porque ya estamos algo viejos para que el gobierno pretenda seguir engañando a los venezolanos. No hay más discusión, transición y elecciones generales, afirma.

“No vamos a caer en la trampa de ir a una elección para miembros de una asamblea constituyente espuria donde se eligen más constituyentistas donde menos gente hay, simplemente porque allí es que el chavismo tiene posibilidades de obtener algo,” advierte Carvajal.

Concluye haciendo un llamado a los miembros de oposición para que no se dejen encantar por esas dos elecciones: Primero la Constituyente y luego los comicios regionales. “Cuando haya constituyentistas, 500 personas decidirán el destino de 30 millones. Creo que eso no es democrático.”