Ocariz: Tenemos muy claras nuestras responsabilidades y competencias

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto Prensa
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto Prensa

 

 

 





 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a 10 mandatarios locales a mantener las vías de su jurisdicción libres de barricadas. El jefe del ayuntamiento aseguró que se trata de una medida política y no jurídica.

Nota de Prensa

“Yo tengo muy claro cuáles son nuestras responsabilidades y nuestras competencias, nosotros estamos de manera permanente en las calles. Nuestras direcciones e institutos saben lo que tienen que hacer cada vez que hay una protesta y lo hemos cumplido, pero lo que nunca vamos a hacer es reprimir al pueblo, porque creemos que el pueblo está en su derecho de manifestar como lo establece la Constitución. Sabemos que la medida del Tribunal Supremo es política y no jurídica”, señaló Ocariz.

El mandatario local reiteró el llamado a los ciudadanos a continuar haciendo valer lo establecido en la Constitución Nacional, de forma pacífica y sin generar diferencias entre venezolanos.

“Mientras más organizados, más disciplinados seamos y más contundentes seamos, mejor es nuestra lucha, pero la protesta tiene que ser pacífica. Está demostrado en el mundo, que mientras más pacíficas son las protestas, más masivas son, porque más gente se incorpora, por lo tanto más fuerte es la lucha”, aseguró.