Olivares: En Vargas de 100 niños entre 0 y 5 años, 56 están desnutridos

El diputado a la Asamblea Nacional ofreció un balance de la jornada de protesta de este sábado 20 de mayo.
El diputado a la Asamblea Nacional ofreció un balance de la jornada de protesta de este sábado 20 de mayo.

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que en la región hay un 12.3% de desnutrición severa en los niños del estado Vargas.

Nota de prensa





“Hoy vemos el estudio de Caritas de Venezuela que apunta a un 12.3% desnutrición severa en los niños, cifra que irá en aumento y con secuelas irreversibles en la salud si no se toman las medidas urgente”, aseguró Olivares.

El parlamentario confirmó que la Fundación Caritas de Venezuela realizó estudios en las comunidades de Mirabal, Punta de Mulatos, Zamora y Carayaca, donde en una muestra de 100 niños, 56 padecen de desnutrición, “es decir más de la mitad de los niños están en riesgo porque su alimentación no es la adecuada”.

Indica Olivares que la mala alimentación, falta de medicamentos, escasez de medicinas y de alimentos es factor de que estos niños estén en ese estado “a diario vemos niños comiendo en la basura o una vez al día y como hablaos de desnutrición también han proliferado las enfermedades de la piel, los parásitos y los cuadro diarreicos por el consumo de aguas infectadas o no potables”.

El también médico oncólogo manifestó “No olvidemos la razón de nuestra lucha, es por los niños, para que más nunca veamos a ninguno buscando en la basura comida; para que más nunca veamos a un niños de 11 años morir por un cuadro diarreico o porque no hay antibióticos para tratarlo”, así mismo expresó. “Seguiremos en la calle por nuestros niños, por el futuro y para que no hayan más casos de desnutrición. Hoy está en nuestras manos el futuro de Venezuela y es por eso que seguiremos luchando”.

Advirtió que el gobierno prefiere seguir amarrado al poder y no actuar para garantizar el derecho a la alimentación, “para nadie es un secreto que cada día son más los venezolanos que comen una vez al día, el hambre está matando a nuestro pueblo y a nuestro futuro”, sentenció.